Colombia doble campeón en la Liga Sudamericana de Fútsal Zona Norte

Colombia campeón Liga sudamericana de Fútsal

Foto / FCF. Colombia campeón Liga sudamericana de Fútsal

Este fin de semana, las Selecciones Colombia de Mayores y Sub-20, se consagraron campeonas en la Liga Sudamericana de Fútsal Zona Norte. Después que ambas vencieran en su último partido al representativo venezolano.

El torneo, organizado por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), se realizó del 25 al 30 de septiembre en Guayaquil, Ecuador.

El equipo ganador en ambas categorías se definió por sumatoria de puntos. En los que la categoría mayores del combinado nacional, obtuvo 12 de 12 posibles. Después de vencer a Ecuador (4-1), Uruguay (3-1), Paraguay (4-1) y Venezuela (4-2). Quedándose así con la corona después de una impecable participación.

Por otro lado, la categoría Sub 20 realizó una gran participación y logró quedarse con 9 puntos de 12 posibles. Perdiendo solo contra Paraguay (1-3) y ganando a Ecuador (4-2), Uruguay (4-1) y Venezuela (8-2).

Le puede interesar: Cristián Henao ya hizo historia con la Selección Caldas de Fútsal

“Estamos muy contentos porque logramos el objetivo. Para eso hemos trabajado mucho, y todo este esfuerzo se vio reflejado en este torneo. Ahora el siguiente reto es clasificar al Mundial de Lituania 2020” manifestó al Comité Olímpico Colombiano, el capitán del equipo sub 20, Felipe Echavarría.

Ahora, ambas escuadras deberán enfrentarse al campeón de la Liga Sudamericana de Fútsal Zona Sur, Brasil, en un partido de ida y vuelta para definir el gran campeón. Las fechas están por confirmar.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *