Colombia cayó ante Cuba en el segundo juego del Balonmano Masculino

Foto/ Miguel Orozco

En la segunda jornada del grupo A del balonmano masculino de los Juegos Panamericanos Junior que se disputan en Cali, el seleccionado colombiano que cuenta en su plantilla con la presencia de tres jugadores quindianos, se midió ante Cuba, en busca de su primer triunfo en el certamen.

Los locales que perdieron en la primera jornada ante Argentina, salieron en busca de un triunfo que los dejara con una esperanza en la última jornada para pelear el partido por las medallas. Su rival, Cuba, sabía que con un triunfo aseguraba su paso a semifinales junto a los gauchos.

“Fue extraordinario lo que vivimos en el día de hoy, la manera como el equipo se recuperó nos deja un gran orgullo para lo que se viene. Se ve la ambición de estos muchachos que apenas empiezan un proceso y sé que Colombia puede estar  muy segura que tiene una base asegurada para dar la pelea con los grandes en un par de años”, expresó el entrenador del conjunto colombiano, Alfredo Rodríguez.

El coliseo Iván Vassilev de la Escuela Nacional del Deporte, recibió el último partido de la jornada entre los cafeteros y los cubanos, en un juego de fondo que estuvo marcado por la buena presencia de público que apoyó de principio a fin a los locales. Para este compromiso, nuevamente estuvieron en nómina los cuyabros Juan Sebastián Mercado, Miguel Rojas y Sebastián Nazayo.

Lea además:Tres cafeteros debutaron con el Balonmano Masculino en Cali 2021

Foto/ Miguel Orozco

Nuevamente Nazayo fue inicialista en el equipo local, que empezó cediendo en la parte ofensiva y Cuba se fue adelante en el marcador. El jugador quindiano anotó al minuto 3’ para igualar el partido 2-2. Los primeros minutos fue un juego de ida y vuelta, no se sacaron mayor diferencia hasta los 10’. Ahí los errores locales pasaron factura.

“Estoy muy feliz por representar a mi país y al Eje Cafetero, estamos en un proceso, sé que estamos para grandes cosas. Tengo una alegría inmensa por mi primer gol con la Selección, me quité la sal que había tenido en el primer partido y sé que ganaremos el último juego del grupo ”, indicó Miguel Rojas.

Rojas y Mercado vieron acción en el juego después del minuto 15’. Sin embargo, el momento desafortunado llegó sobre los 20’ minutos, cuando Juan Sebastián Mercado tuvo un mal movimiento en la cancha que ocasionó una torsión de su tobillo izquierdo y lo obligó a salir del partido. Posteriormente fue trasladado a un centro asistencial en ambulancia.

Al descanso, Cuba se fue con una ventaja de 9 goles, al finalizar los primeros 30 minutos 20-11. Las emociones en el coliseo se vivieron en la segunda parte, tras la reacción positiva de los cafeteros que en cinco minutos redujo la diferencia a cuatro tantos. Nazayo convirtió dos tantos en la segunda mitad  y Miguel Rojas logró su primer gol en el torneo sobre el minuto 27’.

Foto/ Miguel Orozco

El juego terminó 37-33 para la visita, quienes se aseguraron un cupo en las semifinales del torneo. Por su parte, Colombia buscará en su último partido del grupo ante República Dominicana, el cupo para disputar el quinto puesto del certamen. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.