Colombia buscará mantenerse de pie en el Preolímpico frente a Venezuela
Después de una derrota frente a Argentina y una victoria con goleada frente a Ecuador, la Selección Colombia se encuentra en la responsabilidad de ganar su tercer partido en la fase de grupos del Torneo Preolímpico este lunes 27 de enero frente a la Selección de Venezuela para rescatar su clasificación al cuadrangular final. Una victoria que no aseguraría su paso a la última fase pero que le daría la oportunidad de obtenerlo frente a Chile el próximo jueves.
El combinado nacional que descansó la última fecha del grupo A, tuvo la oportunidad para continuar concentrándose y entrenando no solo su cuerpo si no también su fortaleza mental, buscando rehacer el trabajo que se presentó frente a Ecuador y poner a vibrar a los millones de colombianos que tienen la fe puesta en la clasificación.
Para la tricolor, este partido será una final adelantada teniendo en cuenta que en caso de derrota quedarían por fuera del Torneo. Así la confirmó Jaime Alvarado: «Es un paso importante para nosotros porque sabemos lo que nos jugamos el día de mañana. Mañana vamos a hacerle por los tres puntos que necesitamos y queremos».
El pereirano Eddie Segura no le restó importancia: «Nos da tranquilidad porque dependemos de nosotros, sabemos que si hacemos las cosas bien, que si cumplimos con todo lo que tenemos que hacer, va a salir todo de la mejor forma. Preparándonos como siempre, con mucha actitud, con muchas ganas y disputar estos partidos como si fuera una final, como es lo que es» expresó Segura.
Esta noche, el resultado no solo será definitivo para la tricolor, la Vinotinto también depende del resultado. «Es un equipo con jugadores importantes, con un poderío ofensivo muy bueno y la verdad es que el estilo de ellos es aguerrido, la parte del partido que se viene va a ser muy importante para ambos. Va a ser muy peleado, un partido inteligente y tratar de aprovechar nosotros el máximo y las cosas buenas» expresó Segura al respecto.
«Es un partido emocional para nosotros y para ellos porque sabemos la rivalidad que hay entre Venezuela y Colombia. Pero nosotros estamos tranquilos y la confianza y capacidad que tenemos de nosotros mismos» agregó Alvarado.
Finalmente, Segura invitó a los pereiranos a acompañar al equipo: «La verdad, mucha felicidad de estar en casa, de estar aquí. Me llena de mucho orgullo de representar a mi selección y qué más que ahora lo haré en mi casa completamente y espero que al igual que en estos dos partidos nos acompañen, que nos apoyen, que estén ahí dándonos todo afuera que nosotros adentro daremos todo para que las cosas salgan muy bien».
Lo niños hicieron parte de la motivación
En medio de su preparación, Colombia recibió una visita especial por parte de la Selección Risaralda Infantil, quienes compartieron un espacio donde los jóvenes jugadores aprovecharon para tomarse fotos y hablar con el seleccionado Sub 23.
Samuel Sánchez, volante de la Risaralda se expresó al respecto: «Una felicidad muy grande porque compartir con jugadores profesionales y uno aspirar a que también puede llegar allá, es una felicidad muy grande».
Con esto no solo fueron motivados los infantiles, el equipo que hoy compite en el Torneo Preolímpico pudo sentir más de cerca lo que significan no solo para los aficionados colombianos, si no también el ejemplo que inspiran en quienes siguen sus pasos.
Nota: el partido contra Venezuela se jugará a las 8:30 p. m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Y tendrá como partido previo del grupo A, el encuentro entre Argentina y Venezuela a las 6:00 p. m.