Clubes de Risaralda regresaron con 13 medallas del Nacional de Patinaje

Foto / Suministrada

CON 13 MEDALLAS REGRESÓ LA DELEGACIÓN DEPARTAMENTAL CONFORMADA POR LOS CLUBES FÉNIX PERLA DEL OTÚN (PEREIRA) Y CAMPEONES (DOSQUEBRADAS), QUIENES DESTACARON CON 9 DEPORTISTAS EN EL 1 FESTIVAL INTERCLUBES DE PATINAJE DE VELOCIDAD, CATEGORÍA MENORES. 

Del 16 al 18 de marzo Manizales recibió lo mejor del Patinaje colombiano, cerca de 550 deportistas de 100 clubes y 20 Ligas del país se reunieron en Caldas para darle vida a la velocidad en diferentes categorías.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,31,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

El viernes 16 Fénix Perla del Otún logró las primeras medallas con Dana Contreras en prueba  Remates y prueba Criterium, y Juan Felipe Moreno en Remates. Estas medallas ya auguraban una buena participación.

El sábado nuevamente fue Dana Contreras quien se impuso en Eliminación 8 años menores, y Juan Felipe Moreno 9 años menores en Habilidad.

Foto / Suministrada

El domingo el turno fue para Gabriela Ortiz  y Dana Contreras en la prueba Olímpica, en la categoría 8 años menores, y Juan Felipe Moreno e Isabela Rodríguez, en la misma prueba.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,31,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Semilleros Deportivos conversó con la entrenadora del club,  Stefanny Urrego Rodríguez, quien manifestó que:» fue un balance positivo porque todos los niños regresaron con medallas, los cuatro deportistas estuvieron entre los 20 mejores, entonces fue una participación muy positiva para el club».

Por el lado del Club Campeones fueron cinco participantes, Sara Jaramillo Ortiz, Mariana Meza, Juan David Porras Franco, Valentina Cardona e Isabela Mejía. Aunque todos hicieron buena presentación, quienes se quedaron con las medallas fueron Mariana Meza que se alzó la medalla en la prueba Criterium, y Juan David Porras, quien fue el deportista más destacado, llevándose tres medallas en la categoría 8 años menores en Remates, Sentido Contrario y Prueba Olímpica.

Foto / Suministrada / Mariana Meza

«Para nosotros es de mucha satisfacción, porque los niños de Risaralda están haciendo bien las cosas en lo deportivo, lastimosamente el apoyo es muy poco, y lo que podemos trabajar con el club eso se hace. Hay algo que resaltar y es la actitud para trabajar, la pista de Dosquebradas no tiene pista plana ni pista de ruta, lo que venimos solicitando al municipio», resaltó Rodolfo Girón Bedoya, entrenador de Campeones.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,31,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Con esta participación los clubes de Risaralda se preparan para las siguientes competencias federadas y no federadas. En la agenda se encuentra el ranquin departamental organizado por la Liga Risaraldense de Patinaje fechado para el 25 de marzo.

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.