Caldas y Quindío cerraron Triatlón con medallas de oro ¡Orgullo!

Foto / Carlos Julio Villamil / Triatlón / Quindío / Juegos Nacionales

En la Playa de Manzanillo, concluyeron las pruebas de Triatlón con el Relevo Femenino, Masculino y Mixto, donde los deportistas del Eje Cafetero consiguieron un saldo de cuatro medallas: dos oros, 1 plata y un bronce. 

Este martes en la Playa de Manzanillo, en Cartagena. La resistencia vivió su última jornada de pruebas en los XXI Juegos Deportivos Nacionales. El evento que se inició sobre las 9:00 a.m. dejó sensaciones positivas entre los participantes.

Relevo masculino

En el relevo masculino la dupla de Eduardo Londoño y Andrés Díaz lograron medalla de plata, una prueba donde sacaron más de 20 segundos de ventaja sus competidores y sobre el final se montaron al podio.

Foto / Freddy Arango / La Patria / Triatlón / Juegos Nacionales

En esta esta prueba, Bryan Moya y Carlos Quinchará, de Bogotá, se quedaron con el metal dorado; mientras Felipe Ladino y Hugo Mario Ruíz, del Valle, ocuparon la tercera posición.

Oro con Quindío

Este departamento sumó el segundo oro en su medallero, el primero fue entregado justamente por Triatlón a través de Lina María Raga Prieto en el Sprint del 25 de noviembre. En esta competencia, relevo femenino, las hermanas Raga cumplieron un papel destacado, que las dejó como las número uno por encima Diana Castillo y María Camila Ortega (Valle) que levantaron la plata, y Maira Alejandra Vargas y Pamela Holguín (Caldas), que se ajustaron al bronce.

Foto / Carlos Julio Villamil / Triatlón / Lina Raga, Alejandra Raga / Juegos Nacionales

Oro Caldas Relevo Mixto

Andrés Díaz, Eduardo Londoño, Maira Alejandra Vargas y Pamela Holguin, conformaron el equipo mixto que alcanzó el primer lugar de la competencia. En la segunda posición se ubicaron Diana Castillo, Felipe Ladino, Hugo Ruíz y María Camila Ortega, representantes del Valle. La tercera posición fue para Bogotá con Bryan Moya, Carlos Javier Quinchará, María Fernanda Barbosa y María Alejandra Coral.

Foto / Freddy Arango / La Patria / Triatlón / Juegos Nacionales

De esta manera la región se queda con cuatro medallas que suman a Caldas y Quindío como máximos exponentes de este deporte en la región cafetera.

Compilado final de medallas en Triatlón  

1 Bogotá D.C. 4 0 3 7
2 Quindío 2 1 0 3
3 Valle 1 6 2 9
4 Caldas 1 2 4 7
5 Meta 1 0 0 1

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *