Club Caney de Baloncesto, Campeón en Santa Rosa

Club Caney de Baloncesto, Campeón en Santa Rosa

Foto / Alexander León

Se cumplió ayer la final del II Campeonato Abierto de Baloncesto en el Coliseo de Santa Rosa de Cabal en Risaralda, con el encuentro entre el Club Dragones Vs Club Caney.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Con la participación de siete equipos de baloncesto, se desarrolló esta segunda versión del torneo regional que tuvo su inicio en el mes de marzo y finalizó ayer en el municipio de las araucarias.

70 – 63 fue el marcador final que le permitió al Club Caney coronarse campeón, luego de un vibrante encuentro que puso a los Dragones 15 puntos por encima de Caney. Al final el conjunto azul logró sobreponerse y vencer al difícil rival.

La instancia semifinal fue protagonizada por las escuadras Club Dragones Vs Afro Pereira y Club Caney Vs Irra de Santa Rosa de Cabal, después de que se jugara la fase del todos contra todos, en donde asistieron entre otros equipos Hackers, Fundación Universitaria del Área Andina y Maxi Autos de Santa Rosa de Cabal, todos equipos risaraldenses.

Foto / Alexander León

Además del Club Caney como Campeón, el evento reconoció a Luis Fernando Moreno del Área Andina como el mejor encestador del campeonato, al conseguir 140 pts en todo el torneo, seguido por Ricardo Chica del Club Caney con 115 puntos.

Foto / Alexander León

Carlos Eduardo Patiño organizador del torneo mencionó para Semilleros Deportivos “…quisimos para esta segunda ocasión elevar el nivel de competencia y por eso pasamos de nueve equipos el año pasado a siete en este año… agradecemos el apoyo de Maxi Autos y Royal Dog Food, empresas locales que nos patrocinaron

 

Foto / Alexander León

Por su parte, Nasser Amaya Técnico Campeón con Club Caney, reconoció la excelente labor del Carlos Patiño en la organización del torneo, “…él es quien está dándole vida al baloncesto en Santa Rosa de Cabal, es una persona joven, inteligente y seria”

En agosto iniciará la tercera versión y la primera para la categoría femenina.

“Unidos somo más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *