Ciclistas de la región tuvieron su vitrina internacional en la Oro y Paz

De izquierda a derecha: Carlos Julián Quintero, Wálter Pedraza, Jhon Anderson Rodríguez y Jonathan Cañaveral. 

La Colombia Oro y Paz 2.1 no solo fue evento deportivo que lució las carreteras de Colombia, además sirvió para que deportistas de esta zona del país se vieran en cada uno de los equipos participantes. Caldas y Risaralda tuvieron representantes de lujo en nóminas como GW Shimano, Bicicletas Strongman, Orgullo Paisa y Selección Colombia. 

Lo equipos continentales dejaron una buena sensación en la carrera ciclística más importante de las últimas tres décadas. La llegada de equipos World Tour como el Team Sky, el Movistar Team, el Education First y el Quick Step Floors además les ofreció mayor visibilidad a equipos relativamente chicos, de competencias continentales frente a escuadras de gran calado mundial.

http://vo5.co

Wálter Pedraza (GW Shimano) fue  quien más sonó durante las seis etapas, con su experiencia se adjudicó puntos importantes de los sprint especiales en por lo menos dos etapas. Pedraza, nacido en Soacha, pero apoyado por Caldas, fue el mejor ciclista de la región en la primera edición de la Oro y Paz. Pese a la caída en la cuarta etapa, logró superar el bache y llegar a la meta siendo el deportista 47 en la clasificación general.

Foto / Suministrada / caída Waltera Pedraza, cuarta etapa Oro y Paz. 

Lea más sobre Fernando Gaviria, tres de tres en la Colombia Oro y Paz 2.1

Por el lado de Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa), este alcanzó la posición 69 en la clasificación general, y aunque no sonó tanto sobre las tercera etapa sirvió bien a su equipo. Quintero, ciclista caldense, tendrá ahora sus ojos fijos en la competencia internacional en Europa.

Foto / Suministrada

Otro caldense que lució bien fue Jhon Anderson Rodríguez, que vivió como pocos la llegada a Manizales, en el ascenso sus amigos y conocidos le escribieron ‘Pinga’ al pedalista de la Selección Colombia. Rodríguez tampoco sonó mucho, pero hizo la tarea de llegar a la etapa Reina, quedó en el puesto 11 entre los Sub 25 de la carrera.

Foto / Jhon Anderson Rodríguez, ascenso a Manizales

El último fue Jonathan Cañaveral, el hombre de Risaralda también quedó entre los 20 mejores ciclistas jóvenes de la competencia, donde compartió con Fernando Gaviria, ganador de tres etapas y Egan Bernal, gran campeón. El aceite que midió a los jóvenes en la competencia fue alto, dadas las figuras y el recorrido internacional de sus contrincantes. Sin embargo Jonathan acogió a la carrera como una oportunidad de demostrarle a Bicicletas Strongman, la capacidad que tiene y su proyección.

Foto / Suministrada

http://vo5.co

De esta manera los ciclistas de la zona cafetera tuvieron la oportunidad de mostrarse ante los entrenadores de diversos equipos no solo de Colombia, sino del mundo que arribaron a la cita deportiva para analizar desempeños y tomar decisiones de cara al futuro.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.