Nueve ciclistas del Eje Cafetero compiten en la Vuelta a Antioquia

Foto / Mundo Ciclístico

La carrera por territorio antioqueño estaba programada del 20 al 23 de octubre, pero su primera fracción, que sería entre Santa fe y La Pintada, fue suspendida por la organización debido al invierno presentado en los últimos días. Se dará inicio oficial el miércoles 21, con presencia del Team Supergiros Alcaldía de Manizales Gobernación de Caldas, ocho caldenses y un risaraldense. 

Son 20 equipos inscritos, 146 ciclistas,  80 Sub-23 y 60 élite que estarán disputando el título de campeón que tiene Miguel Ángel Reyes, quien no estará en competencia por suspensión de la UCI a principios de este año. Avinal, Superrgiros, Colnago, Idea Aguardiente Antioqueño, EPM Scott y UAE Team, son las escuadras que cuentan con los atletas cafeteros para la competencia. 

“Estamos muy motivados para afrontar la competencia con el equipo y poder brindar un buen espectáculo. Yo tuve mi preparación de acuerdo con lo que me informó el equipo que iba a correr, tuvimos varias competencias virtuales y algunos la vuelta al Tolima. Yo no estuve por una molestia en la rodilla, ya estoy totalmente recuperado para dar lo mejor. Llevamos una semana de concentración en Medellín muy rigurosa para estar en la disputa de todas las etapas”, expresó el corredor del Team Supergiros, Walter Pedraza. 

Jordan Tabares, Yeison Rincón, Walter Pedraza y Alejandro Ruiz del Supergiros, Dídier Chaparro y Luis Miguel Martínez, de Idea Aguardiente Antioqueño, Jhon Ánderson Rodríguez, de EPM Scott, Juan Diego Hoyos, del Team Colnago, más Juan Pablo Vallejo, del UAE Team; son los caldenses que estarán en esta versión de la Vuelta a Antioquia. Por su parte Santiago Ramírez de Avinal, es la cuota de Risaralda, Quindío no tiene representantes.

Foto / Mundo Ciclístico

Las fuertes lluvias que afecta a algunas zonas del país fue la razón de la determinación que se tomó para no correr la primera etapa argumentando que: “Actualmente los tramos concesionados están siendo afectados por una fuerte temporada invernal, en donde se evidencian varios focos de deslizamiento, adicionalmente se incrementa el fenómeno de caída de rocas, los cuales pueden poner en riesgo al personal asistente a dicho evento” dice el comunicado emitido por la organización. 

Nómina Supergiros

Wálter Pedraza, Jordan Tabares, Yeison Rincón, Alejandro Ruiz, Bryan Gómez, Bernardo Suaza, Edwin Carvajal y Javier González.

DT: Luis Fernando Otálvaro

Etapas

21 de octubre: La Pintada- Betania (137 km)

22 de octubre: La Pintada-  Caramanta (145 km)

23 de octubre: Contrarreloj Individual en Jericó (21 km)

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.