Ciclistas de la región ya pedalean en la Vuelta del Porvenir en Antioquia

 Foto / Pablo Bohórquez / Diego Jaramillo 

Hoy se inició la carrera ciclística Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino como parte de las últimas competencias en el calendario de la Federación Colombiana de Ciclismo. En estas ediciones compiten 200 hombres y 57 damas. Caldas, Quindío y Risaralda tienen representantes en los diferentes equipos.

Por: Carlos A. Marín

Desde este 10 de octubre hasta el sábado 14 de octubre, más de 250 pedalistas le apostarán a la Vuelta del Porvenir y el Tour Femenino, encuentros deportivos que convocan a los jóvenes con mejor proyección en el ciclismo nacional. Las etapas se corren en el occidente y el suroeste de Antioquia, donde 38 equipos integran la versión número 33 de la vuelta, y el tour celebra la edición número XIII con 11 formaciones en damas.

http://vo5.co

Caldas tiene representación con John Stiven Ramírez (Juvenil), Sebastián Ortegón (Juvenil), Esteban Franco (Juvenil), Juan Pablo Gutiérrez (Juvenil), Didier Patiño, (Juvenil), Carlos Artur Londoño, (Juvenil), Santiago Murillo, (Juvenil) y Daniel Santacruz (Juvenil).

Risaralda también estará presente a través del equipo Strongman. Los integrantes son: Diego Jaramillo (Juvenil), Nicolás Toro (Juvenil), Frank Florez, Miguel Ángel Ortiz (Juvenil), Juan Diego Zuluaga (Juvenil) y  Juan Pablo Vallejo (Juvenil).

Sin embargo los risaraldentes hicieron un mix con Meta, donde comparten ciclistas en representación para uno y otro departamento: Luis Felipe Calvo (Juvenil), Daniel Felipe Arias (Juvenil), Marlon Cárdenas (Juvenil), Jorge Guatativa (Juvenil), Néstor Felipe Romero (Juvenil), Michael Cortés (Juvenil).

El Quindío no se queda por fuera, sus representantes son José Raúl Peña Isaza, y Juan Camilo Martínez Peláez, quienes portarán la bandera ‘cuyabra’ en la carrera juvenil.

El ganador de la primera fracción este martes 10 de octubre fue Santiago Buitrago, de la Fundación Esteban Chaves. La etapa que dominó Buitrago partió desde San Jerónimo, pasó por Santa Fe de Antioquia, El Obelisco y regresó por la vía a San Jerónimo hasta Asados Doña Rosa, en la vía a Medellín. El recorrido en kilómetros fue de 44, y no de 78.1 como se había presupuestado.

http://vo5.co

El pedalista ganador de la primera etapa tuvo de cerca a Ricardo Urián, corredor del equipo Club Deportivo y quien llegó 5 segundos después; mientras el tercero de la jornada fue Juan Tito Rendón, de Indeportes Antioquia, deportista que llegó con 18 segundos de diferencia.

La segunda etapa se correrá este miércoles 11 de octubre en un trayecto desde Santa Fe de Antioquia hasta Salgar, con 103.6 kilómetros de recorrido.

Dato: Es de resaltar que los participantes en estas competiciones disputaron zonales clasificatorios, es decir, la Vuelta y el Tour convoca a los mejores ciclistas jóvenes de Colombia.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *