Ciclismo femenino cafetero dominó en la primera etapa de la Vuelta al Valle

Foto / Carlos Marín

Este jueves inició la competencia para las féminas, que sin mucho ruido ni propaganda emprendieron el camino en una Contrarreloj Individual desde Buga hasta La Habana, Valle, con un recorrido de 12, 9 kilómetros. 

En el lote principal tres ciclistas de la región cafetera lucieron su talento, se trata de las caldenses Diaña Carolina Peñuela y Luisa Naranjo, mientras por Risaralda, la participación les correspondió a Natalia Muñoz y Tatiana Ducuara.

En esta primera fracción fueron las cafeteras quienes mantuvieron el ritmo, pese que tenían en competencia a competidoras que llegaron por equipos y trabajaron muy bien en el trazado, como es el caso de Diana Castillo, quien compitió de la mano de Club Élite de Yumbo, de igual manera la ganadora de la fracción Natalia Pardo, quien cruzó la línea de meta sobre los 00:28:11 segundos.

Sin embargo esto no fue impedimento para que las locales se impusieran al final, Luisa Naranjo, Campeona Nacional de Ruta Élite; Diana Peñuela, medallista de Juegos Bolivarianos y Natalia Muñoz, Campeona en Juegos Deportivos Nacionales, no tuvieron compasión y quedaron entre las 10 primeras, una muestra que están estudiando el terreno para lo que sigue.

Semilleros Deportivos conversó con Luisa Naranjo, quien manifestó que: «La contrarreloj fue bastante difícil, estuvo ‘pedaleable’ pero muy dura, aunque nos habíamos preparado muy bien y afortunadamente las cosas se dieron, ya sabemos quienes son las corredoras que están bien,  y ahora a pensar en cómo nos va el fin de semana», relató.

Mientras tanto Natalia Muñoz señaló que sigue recuperándose, esta es su primera participación del año, por lo que espera que con cada etapa, su nivel vaya mejorando.

Otra pedalista local que hace parte de la competencia es Tatiana Ducuara, de Balboa, Risaralda, quien  hizo lo suyo, pero no tuvo el desempeño esperado, llegó en la casilla 34.

Clasificación etapa 1 

1. Natalia Pardo / 00:28:11

2. Luisa Naranjo / 00:28:43

3. Diana Castillo / 00:28:55

4. Estefanía Herrera / 00:29:03

5. Diana Peñuela / 00:29:12

6. Rocío Parrado / 00:29:14

7. Natalia Muñoz / 00:29:15

 

Etapa 2  (viernes 2 de marzo) 

El recorrido de la etapa dos inicia en Roldanillo, pasa por Riofrío y regresa a Roldanillo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.