Chile se ratificó como líder del grupo A en el Preolímpico
En la Ciudad Milagro se vivió la segunda jornada del Clasificatorio Preolímpico categoría Sub 23, con enfrentamiento entre La Roja y una Vintotinto que llegaba por primera vez a competencia, pues en la primera fecha descanso. El marcador le favoreció a Chile 1-0.
En el estadio Centenario de Armenia se vivieron las emociones desde las 6:00 de la tarde, en un encuentro donde la presión la empezó el selecto grupo del sur del continente.
El equipo de Bernardo Redín se quedó con la posesión de la pelota los primeros cinco minutos; pero por insistencia de Venezuela quien primero llegó al arco rival, fue la Vinotinto. El jugador Jholvis Acevedo se acercó a la puerta de Chile a los 7 minutos.
Fue cuestión de segundo para que Venezuela se acomodara e impactara con el jugador José Rivas una vez más a al arco defendido por Gabriel Carabalí.
Chile buscó salir de su campo, llamar al juego a Gabriel Suazo y a uno de sus jugadores destacados, Iván Morales, el número siete; pero su rival encontró virtudes en la pelota quieta.
Sobre los 22 minutos, José Méndez volvió a probar suerte con un remate a los 25 metros, pero la redonda se fue por un costado de la portería. Ilusión para la parcialidad venezolana, pues una parte del público del Centenario, estaba apoyando a la Vinotinto.
La ofensiva del equipo dirigido por el técnico Amleto Bonaccorso estuvo protagonizada por Jholvis Acevedo, Daniel Saggiomo y José Rivas, quienes recibieron el respaldo de Cristián Cásseres.
Venezuela jugó ordenado, ocupando los espacios sin la pelota y buscando la presión inmediata cuando Chile tenía la pelota, lo que obligó por momentos a descargas imprecisas a su adversario.
La Roja se hizo responsable de mantener el registro en ceros hasta los 35 minutos, logrando acercarse al área petrolera sin mayores consecuencias, pues el retorno de Venezuela le hizo sentir el orden.
Segundo tiempo
Para Chile ingresaron en el segundo tiempo Angelo Arauz y Matías Cavalleri, por Gabriel Suazo e Iván Morales. Modificación que de entrada no respaldaron mucho a La Roja, porque Venezuela se fue con toda a buscar el primer de la noche.
Con algo de silencio y suspicacia los chilenos se fueron acercando al último cuarto de cancha, el objetivo para ese momento del partido fue equilibrar cargas. Así con ese ritmo llegó sobre los 53 minutos a la puerta de Cristopher Varela, con remate de Tomás Alarcón.
El juego en su recorrido ya estaba necesitando un gol para calentar la fría noche armenia, donde el público se estaba preparando para el plato final entre Colombia y Ecuador (8:30 p.m.)
La Vinotinto de Bonaccorso siguió insistiendo por el costado de Yeferson Soteldo, jugador que recibió todo el impulso de Miguel Navarro desde la zona de atrás.
Aunque Nicolás Guerra probó de media distancia para poner a los suyos en ventaja, la pelota salió desviada por el horizontal; respiro para Venezuela.
Bonaccorso invitó al duelo a Cristhian Rivas, dejó la cita Cristián Cásseres; acto seguido, Jholvis Acevedo, volante, vio la segunda tarjeta roja y fue expulsado del partido. Lo que llevó nuevamente al técnico a pensar en una sustitución, dejando por fuera del encuentro a José Rivas.
Pablo Aranguiz ingresó al circuito después de los 70 minutos, justo cuando La Roja subió sus líneas y dejó al contragolpe a Venezuela. Los de Bonaccorso lo leyendo bien porque precisamente a los 72 se generó la jugada más clara en elaboración para esta selección, Soteldo asistió a Daniel Saggiomo y este en el mano disparo la mandó desviada por el palo izquierdo del golero Carabalí.
Sobre los 81 llegó la anotación para Chile, que sustentó su hombre adicional y con Ignacio Jara se puso en ventaja. Redín, realizó la última modificación para cuidar el marcador. Ingresó Christián Larotonda y salió Rommel Ibarra.
Nóminas
Chile: Gabriel Carabalí, Adrián Cuadra, Sebastián Cabrera, Nicolás Díaz, Nicolás Ramírez, Iván Morales, Pablo Aranguiz, Nicolás Guerra, Tomás Alarcón, Raimundo Rebolledo y Gabriel Suazo.
Suplentes: Luis Alfonso Ureta, Julio Fierro, Nicolás Fernández, Angelo Araos, Ignacio Jara, Camilo Moya, Diego Valencia, Matías Cavalleri, Benjamín Gazzolo, Alex Ibache, Thomas Galdames y César Lobos.
DT: Bernardo Redín
Venezuela: Cristopher Varela, Pablo Bonilla, Williams Velásquez, Josua Mejías, Miguel Ángel Navarro, José Rivas, Daniel Saggiomo, Yeferson Soteldo, Rommel Ibarra, Jolvis Acevedo y Cristián Cásseres.
Suplentes: Miguel Silva, Wilbert Hernández, Jean Fuentes, Jesús Vargas, Cristhian Rivas, Jhon Marchan, Matías Lacava, Christian Larotonda, Anderson Contreras, Aitor López y Sandro Notaroberto.
DT: Amleto Bonaccorso.
Cuerpo arbitral
Central / Rodolpho Toski (Brasil)
Línea 1 / Kleber Lucio (Brasil)
Línea 2 / Fabricio Vilarinho (Brasil)
Cuarto / Andrés Matonte (Uruguay)
«Unidos somos más. Más deporte, más región»