La Cantera, un fortín de juventud en la Copa Ciudad Pereira

Foto / Carlos Marín

Este 22 de noviembre se dará inició a la versión 36 de la Copa Ciudad Pereira ‘Augusto Ramírez González, con la participación de 24 equipos de la región, entre ellos el onceno risaraldense, que intentará llegar a las instancias finales. 

Con nuevos aires, un nuevo proyecto, La Cantera llegará a una edición más del campeonato de fútbol aficionado que más despierta emociones en el Centro Occidente del país. Esta vez en alianza estratégica con Import US-Farmips pisará el terreno del estadio Alberto Mora Mora, el próximo 24 de noviembre ante Alianza Solomoflex.

La Cantera ha sido uno de las instituciones de mayor desarrollo deportivo en los últimos años en la región, sus procesos dedicados a brindarle la oportunidad a jóvenes talentos de diferentes partes de Colombia, ha permitido la llegada al profesionalismo de Jorge Rengifo, Yuber Mosquera (Valledupar), y el protagonismo de Juan Sebastián Palma Micolta en la Selección Colombia Sub 20, por solo mencionar los más destacados.

En sus procesos juveniles además destaca la presencia en campeonatos nacionales, lo que sin duda le entrega a Risaralda un lugar especial al recibir divisiones menores y equipos Sub 20, como Deportivo Cali, Deportivo Independiente Medellín, Once Caldas, Envigado. Ese bagaje concede que por parte de su presidente, Jorge Iván Montoya, se promueva más el apoyo al fútbol. Ahora, en la Copa Ciudad Pereira, el deseo de la institución es ratificar el trabajo realizado durante el 2018.

“El equipo de Copa estará conformado por la base del grupo que jugó el Torneo Nacional Sub 20 A, donde tuvimos que enfrentarnos a equipos profesionales. A esa base le vamos a sumar los menores, deportistas que son Sub 17 y Sub 15, estos serán los deportistas más destacados que tuvimos en estas competiciones”, comentó Jhon Édison Avellaneda, técnico de La Cantera.

Foto / Carlos Marín

Andrés Blandón, arquero del Once Caldas, Jordan Saa, Juan Camilo, el popular ‘Chirria’, un centro delantero que llegará desde Cali, y un volante proveniente de Antioquia,  harán parte de los refuerzos para este evento deportivo que a lo largo de su historia, ha demostrado categoría.

Es de resaltar que La Cantera además de tener un representativo para el certamen, alimenta con otros jugadores a escuadras que también participarán, es el caso de Cordep, Selección Marsella, Mi Changarrito, El Nogal, Independiente London, la Selección Risaralda y Gerenciar.

Según Avellaneda la expectativa para la Copa, parte de entender que es un grupo joven, que son jugadores que vienen haciendo procesos encaminados hacia el profesionalismo. “Tenemos un grupo muy joven que se viene preparando para la Copa, que utilizó el Torneo Nacional Sub 20, donde solo tenemos cuatro jugadores que vienen a sumar al trabajo del club, el resto hace parte de la casa. Es un grupo muy joven al que le quisimos apostar. El promedio de edad no supera los 21 años”, concluyó Avellaneda.

Así pues, el distintivo del departamento cafetero, se muestra ante la entera posibilidad de llegar a instancias definitivas de la Copa Ciudad Pereira.

CUERPO TÉCNICO

DT: Jhon Edison Avellaneda

AT: Carlos Cardona

PF: Carlos Barco

PA: Mateo Bernal

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *