Carlos Ariel Osorio comandará al Deportivo Pereira Femenino

Foto Archivo/ Pablo Bohórquez. Carlos Ariel Osorio recibe su reconocimiento.

Hasta el momento el Deportivo Pereira es el único equipo del Eje Cafetero que confirmó su presencia en la Liga Femenina del 2022. Junto con este anuncio, se comunicó que el entrenador encargado de estar al frente del equipo, será el risaraldense Carlos Ariel Osorio. 

El pasado 6 de diciembre el conjunto matecaña anunció a través de sus redes sociales el proyecto de ciudad y de fútbol femenino 2022-2025. Con este se busca seguir fomentando la práctica del deporte en la ciudad, darle oportunidades a mujeres que han estado en procesos de selección Colombia y ser un club referente a nivel nacional en la liga femenina. 

“La oportunidad de llegar al banco de Pereira se me da por medio de la Liga Risaraldense de Fútbol. En este proceso de tres años queremos construir un gran legado en el que a medio y largo plazo podamos encontrar grandes resultados. Siempre hemos apostado a grandes resultados y acá destacaremos a las jugadoras de la región, por eso queremos a las mejores jugadoras”, expresó Carlos Ariel Osorio, entrenador del Deportivo Pereira femenino.

Junto al estratega risaraldense, estarán en el cuerpo técnico, Juliana Londoño, ex jugadora y quien será su mano derecha en el plantel. Además, el preparador físico José Gabriel Caicedo, profesional que ha acompañado al técnico en todos los procesos que ha tenido con selecciones de Risaralda. 

Lea además: El Voleibol Playa se tomó a Pereira

Foto Archivo

Todavía no se ha confirmado, pero se espera que en 2022 la Liga dure siete meses, en los que las jugadoras tendrán un contrato con el club. En principio, la base que iniciará trabajos es de 15 jugadoras, que disputarán el torneo de la Feria de Manizales en el mes de enero. Sin embargo, se observarán deportistas que quieran estar en el conjunto matecaña.

“Hay un antes y una actualidad diferente en el fútbol femenino del departamento. Del 2018 para acá hemos despegado a nivel nacional, tenemos jugadoras en equipos profesionales, además otras con ciclos en selecciones Colombia. El club está comprometido con las jugadoras que lleguen, tendrán las garantías para que tengan el sentido pertenencia por el equipo. No con sueldos de equipos grandes, pero llegaremos a un buen contrato”, indicó el técnico. 

Carlos Ariel Osorio es un entrenador que empezó con fútbol masculino en el 2010. Sin embargo, en 2012 ingresa a dirigir fútbol femenino y en el primer torneo de intercolegiados a nivel nacional, logra un subtítulo. Ha sido campeón de Pony Fútbol, es el entrenador de las selecciones Risaralda y la cabeza visible del Club Atlético Dosquebradas, que es múltiple campeón nacional, además tiene jugadoras con procesos de selección Colombia. 

En los últimos dos años solo noticias positivas, ha conseguido 17 títulos nacionales, estuvo en un campamentos amistoso en España enfrentando a clubes potencia como el PSG y el Atlético de Madrid. Ahora su meta es poner en el radar colombiano al Deportivo Pereira, que no tiene participación en la Liga desde el 2019.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.