Risaralda buscará puntaje perfecto en el Interligas Nacional de Tiro con Arco

Desde este 16 hasta el próximo 19 de marzo Medellín es sede de la primera parada del Campeonato Nacional Interligas de Tiro con Arco, donde los mejores arqueros del país buscarán un cupo en la Selección Colombia que disputará los Juegos Suramericanos en Cochabamba, Bolivía. 

Sara López y Camilo Cardona lideran la delegación de 11 deportistas que de Risaralda participan en la competencia en Arco Compuesto y Arco Recurvo. La delegación cafetera la complementan cuatro caldenses, aunque se espera que el seleccionado nacional esté conformado por deportistas que han tenido fogueo internacional y que han tenido una regularidad en el equipo nacional.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Precisamente este viernes iniciaron las competencias sobre las 11 de la mañana, en las categorías: veteranos, mayores, juveniles, cadetes y open. El Nacional convoca a ligas de Antioquia, Valle, Caldas, Bogotá, Risaralda, Meta, Bolívar, Cesar y también servirá para el ránking nacional.

Este medio de comunicación se contactó con Camilo Cardona, arquero risaraldense quien expresó, “La expectativa es disparar lo mejor posible, dar mí 100 por ciento y pues si se dan los resultados bienvenidos sean. Es el primer torneo del año, es el selectivo para ser Selección Colombia para los Suramericanos, entonces aspiro a formar parte del equipo nacional, confío en el trabajo que vengo realizando con Heber Mantilla y ya lo más importante de todo, como siempre dice mi mamá: disfrutar la competencia”.

Foto / Pablo Bohórquez. Camilo Cardona.

Es que Camilo se ha convertido en un referente no solo en el campo de lanzamiento, sino por fuera de él, es deportista destacado de la región, y como Sara López intentan ofrecer algo más a los más jóvenes que están compitiendo al lado de ellos.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=10,18,31,36 interval=3 width=300 height=300 orderby=rand]

Uno de los nombres llamados a sobresalir en el primer evento del año a nivel nacional es Jagdeep Teji Singh Mejia, quien ocupa el primer lugar en ránking nacional juvenil, Mejía representa a la Liga Risaraldense de Tiro con Arco y estará al lado de Sara López, Camilo Cardona y bajo las orientaciones de Heber Mantilla.

Por el lado de Caldas, quienes portarán la bandera de este departamento serán Víctor Patiño, Lorena Gutiérrez, Adolfo González y Homero Padilla, orientador Álvaro Ordónez.

RISARALDA

Mayores

Sara López, Camilo Cardona y José Carlos Ospina

Juveniles 

Jagdeep Teji Singh Mejia, Valentina Acosta y Jaime Hernández

Cadetes 

Andrés Sánchez, Juan Jaramillo, Nicolás González y Daniela Morales.

CALDAS 

Mayores

Víctor Patiño

Lorena Gutiérrez

Veteranos

Adolfo González y Homero Padilla

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *