Alianza FC hizo respetar su casa y es campeón de la Copa Telecafé 2007

Foto / Suministrada. Alianza FC campeón.

El elenco de Luis Gonzaga Pérez se impuso 1 – 0 ante el Club Fernando Uribe, de Tuluá, y se quedó con título de la Copa Telecafé 2007. Además el goleador y la valla menos vencida también se quedaron en el cuadro risaraldense.

Faltan pocos días para culminar el año 2019, donde los torneos y eventos también van dejando sus campeones. Ahora, el turno fue para Alianza FC de Risaralda, equipo que se coronó como el gran campeón de la Copa Telecafé en su categoría 2007, venciendo al cuadro vallecaucano por 1 – 0 en una apretada final.

Ambos elencos habían llegado a estas instancias, luego de derrotar en las semifinales a sus similares de C.D. Semenor y la Academia del Deportivo Pereira, respectivamente.

Foto / Suministrada

La cancha de Karting Cross sirvió como escenario principal del duelo y allí los dirigidos por Luis Gonzaga Pérez mostraron lo mejor de su repertorio, demostrando ser un equipo fuerte en ambas zonas de la cancha, donde también buscaban quedarse con los trofeos de goleador y valla menos vencida.

“Fue un torneo donde nos comprometimos todos y en el que el gran objetivo era coronarnos como campeones, teniendo en cuenta que somos el único equipo en estas categorías, que hemos salido a competir a Europa y por eso la responsabilidad era mayor al tener que demostrar todo ese aprendizaje en el transcurrir del torneo”, puntualizó precisamente Luis Gonzaga Pérez, el técnico campeón en charla con Semilleros Deportivos.

Foto / Suministrada. Alianza FC.

De igual forma, el estratega agregó que: “este equipo estaba conformado en un 100 por ciento, por jugadores del club y en eso se marcó diferencia con los demás que se vuelve muy repetitivo que traigan refuerzos. Nosotros creíamos en nuestro potencial y así fue, se demostró pasando como líderes del grupo y en las llaves directas pasando sin problemas”, precisó.

Además, hay que mencionar que la escuadra risaraldense contaba únicamente con 12 jugadores dentro de su plantilla para esta final, ya que por temas vacacionales, siete jugadores más ya habían viajado con sus familias.

Foto / Suministrada. Club Fernando Uribe de Tuluá.

Finalmente, Alianza F.C. aparte de lograr el título, también se quedó con dos distinciones individuales, donde el golero Samuel Atehortúa, fue reconocido con la valla menos vencida, mientras que Tomás Londoño León, se quedó con el trofeo de goleador, finalizando con 16 anotaciones.

Dato*

Alianza F.C. cerró un año decoroso, pues también gritó campeón en Santa Marta, con el equipo Sub 17, al levantar el trofeo de la Copa Ciudad Santa Marta XIX, venciendo en la final a Indesa por 2 – 0, con anotaciones de Dylan Gonzáles y Jaider Betancourt.

Foto / Suministrada

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.