Caldense Maira Alejandra Vargas con Oro y Plata en Bolivarianos

Foto / Carlos Marín

La triatleta caldense consiguió un saldo de dos medallas en la apertura de la competencia, realizada este jueves en la playa Tamacá, (El Rodadero), Santa Marta, donde los colombianos fueron protagonistas con 4 oros, 2 de plata y una de bronce.

En natación en aguas abiertas, ciclismo, carrera a pie y bajo el áspero calor de la mañana, Colombia se lució en el Sprint Masculino y Femenino en la versión XVIII de los Juegos Bolivarianos. Los anfitriones se ajustaron  7 medallas.

Foto / Carlos Marín

Entre la Selección Colombia resaltó el rendimiento de Maira Alejandra Vargas, quien se ubicó segunda en Individual y se metió en la primera posición del podio junto a la protagonista de la jornada Diana Castillo (equipos). Vargas se tomó tiempo en aguas abiertas, mientras en el ciclismo aceleró un poco el paso para rematar en carrera a pie. “Muy contenta, logramos hacer un trabajo en equipo muy bueno, se logró lo que habíamos planeado, muchas gracias por la organización y el acompañamiento”, manifestó.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

La estrategia de la Selección Colombia fue mantener los rivales lejos y para eso sirvió Maira, quien se encargó de sostener el ritmo de los competidores lejos de Lina Raga y Diana Castillo, las dos dos atletas de Colombia que puntearon durante la competencia. “Nosotros habíamos planeado una estrategia, la idea siempre era tener los rivales lejos, porque sabíamos que teníamos que salir ganando desde el agua”, agregó.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín / Mario Vargas, padre de Maira Alejandra Vargas

Maira tuvo el aplauso del público que ondeó la bandera de Colombia en los diferentes momentos de la prueba, uno de ellos fue su padre, el señor Mario Vargas Vélez. El sentimiento lo llevó a Santa Marta para acompañar la participación en Bolivarianos de su hija. “La estamos viendo súper bien, ha mejorado mucho, ha progresado demasiado pese a que estuvo un tiempo quieta, en ese tiempo aprovechó y estuvo entrenando y este es el resultado “, expresó.

Eduardo Londoño 

Otro caldense que estuvo a tope en las justas, fue Eduardo Londoño que manejó al igual que Maira los tiempos de la carrera para que sus coequiperos, pudieran lograr el objetivo, subir al podio y celebrar el oro.

Aunque Londoño terminó sexto en la clasificación Individual, la descalificación de otro colombiano , lo dejó en la quinta casilla, el hombre que perdió el puesto fue Juan Sebastián Rubio Cardona, que tenía la medalla de plata en Individual; pero se despidió de ella porque no tenía su número en competencia, requisito principal de la prueba.

Semilleros Deportivos también habló con Londoño, quien expresó que: “La estrategia de Colombia salió como la teníamos planeada, estar los cuatro en punta, mi trabajo era llevármelos en la bicicleta y lograr romper el lote sin que quedara ninguno de Colombia, así lo hice, y creo que lo logramos”.

Foto / Carlos Marín

Este sábado 18 de noviembre se correrán los relevos mixtos, donde la delegación cafetera tendrá nuevas estrategias y otros protagonistas. La prueba final en Triatlón se realizará en la misma playa.

Clasificación Individual Femenina

  1. Diana Marcela Castillo Franco (1:07:00) (Colombia)
  2. Maira Alejandra Vargas (1: 07:58) (Colombia)
  3. Valentina Carvallo Prieto (1:08:20) (Chile)

Clasificación por equipos Femenino

  1. Diana Marcela Castillo Franco y Maira Alejandra Vargas (2:14:58) (Colombia)
  2. Valentina Carvallo y Catalina Paz (2:21:05) (Chile)
  3. Diana Vizcarra Montes y Paula Andrea Jara Andrade (2:23:23) (Ecuador)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *