Caldas tuvo su primer juego en el Interligas Sub-13 Femenino de Fútbol

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

Este martes 27 de abril inició en Mosquera, Cundinamarca, el grupo 2 del Campeonato Interligas Sub-13 Femenino de Fútbol. En este, el representativo del Eje Cafetero es Caldas, que busca la clasificación a la siguiente ronda.  

El equipo que es dirigido por Juan Camilo Patiño, viajó el domingo 25 a la capital colombiana para concentrarse de cara al torneo. Hoy tuvieron su debut ante el seleccionado del Valle del Cauca en el estadio municipal de Mosquera, cayeron 6-0 en un partido que se disputó sobre las 10 de la mañana. 

“El Valle tiene un muy buen grupo, a nosotros nos costó perder como ese miedo escénico. Es una categoría por la edad en que las deportistas se caen anímicamente fácil y hay que trabajarlo. Queremos pelear la clasificación por eso ahora lo que toca es levantar el grupo para afrontar el resto de juegos”, explicó  el entrenador Juan Camilo Patiño. 

Este grupo 2 está conformado por Valle, Cundinamarca, Casanare, Santander y Caldas. Se juega un todos contra todos hasta el próximo 2 de mayo, día en el que saldrán los dos equipos clasificados a la siguiente instancia. En caso de empate, los goles marcados son los que harán la  diferencia entre equipos. 

Foto/ Liga Caldense de Fútbol

Para llegar al evento, el seleccionado caldense hizo un trabajo de 69 unidades de entrenamiento, que se enfocaron en la parte técnica, física, táctica y mental. Igualmente se realizaron amistosos con los seleccionados de las categorías 2004 y 2006 de la Liga de Caldas. 

El equipo tiene 18 jugadoras del departamento, que vienen de los clubes Formadores (Manizales), Talentos Caldas (Manizales), Wikam (Manizales), Fortaleza (Manizales), Fútbol Paz (Chinchiná), América (Villamaría), Titantes (Salamina) e Integral (La Dorada). 

El próximo partido  será este martes 28 de abril ante Casanare a las 10 de la mañana. 

Nómina Seleccionado Caldas Femenino Sub-13

Yessica Marulanda, Ana Sofía Mejía, Nikolle Betancourt, Maria Alejandra Zapata, Victoria Ríos, Angy Molina, Sara Montoya, Evelyn Osorio, Salomé Quiñones, Nicole Giraldo, Karla Cardona, Mariana Gómez, Alisson Ramírez, Mariana Yepes, Juanita Parga, Sofíia Prieto, Melany Arroyave, Vaiollet Rivera. 

Cuerpo Técnico: Juan Camilo Patiño, Juan David Duque, Alexander Arredondo.

Fisioterapeuta: Natalia Molina. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.