Caldas, Quindío y Risaralda se reunieron con el nuevo director de Coldeportes

Foto / Suministrada

El nuevo director del ente rector del deporte nacional, se reunió con los representantes departamentales del deporte en Colombia, en lo que fue el primer acercamiento del dirigente con quienes tienen la tarea de promover los ejes de desarrollo de Coldeportes en los territorios. 

Ana Lucía Córdoba Velásquez, Risaralda; Ronald Fabián Bonilla Ricardo, Caldas; y Olga Lucía Fernández Cárdenas, Quindío,  tuvieron su primera reunión con Ernesto Lucena Barrero, director en propiedad de El Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes, donde el dirigente abordó varios temas, entre ellos los objetivos misionales que tiene para trabajar en este periodo.

Además de los antes mencionados, al encuentro asistieron directores de institutos y secretarios de deportes de todo el país, para escuchar por parte de él y su equipo de trabajo los modelos de trabajo que irán enlazados con el Comité Olímpico Colombiano y  el Comité Paralímpico.

Foto / Suministrada

«Con el presidente Iván Duque hemos planeado trabajar 4 hitos principales: 1. Ministerio del Deporte, 2. La educación y el deporte como uno solo; 3. Trabajar en más regiones potenciando los Centros de Desarrollo Deportivo (CENDER), la actividad física (HEVS), la recreación y fortalecer los procesos olímpicos; 4. Propiciar los escenarios para fortalecer las relaciones con los entes territoriales», expresó Ernesto Lucena.

El Subdirector Efranio Restrepo, socializó los detalles de la final de los Juegos Súperate Intercolegiados que se realizarán en Barranquilla, y compartió información sobre el nuevo convenio entre Coldeportes Nacional y Ecopetrol S.A. Alianza que permitirá trabajar por los Supérate de una manera estratégica.

En la reunión además, el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Miguel Acevedo, manifestó en su intervención la importancia de las regiones en el Sistema Nacional del Deporte, en unión con el Comité Olímpico Colombiano y el Comité Paralímpico.

De esta manera Ernesto Lucena realizó su primera acercamiento, en en ciclo de reuniones programadas con Federaciones, Deportistas y Entes Territoriales para socializar los objetivos en el Gobierno de Iván Duque.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.