Caldas, Quindío y Risaralda listos para el zonal Sub-13 de DIFÚTBOL

Foto / Carlos Marín 

Del 23 al 28 de febrero se disputará en Manizales la primera fase del Torneo Nacional Masculino Sub-13 de Fútbol, que reunirá a cinco departamentos en busca de la clasificación a la segunda ronda del certamen. Le contamos cómo se preparan los equipos del Eje Cafetero.

Caldas, Quindío, Risaralda, Chocó y Antioquia integran el grupo uno de este campeonato que tendrá competencia en la cancha sintética Luis Fernando Montoya. El sistema de juego es todos contra todos en el que solo avanzarán de fase los dos mejores equipos. 

Caldas

El proceso selectivo empezó desde el mes de noviembre del 2020, se hicieron veedurías con cerca de 150 deportistas del departamento. Se tiene una lista de 30 jugadores, de los cuales 18 serán los llamados para representar a Caldas en el zonal. Los futbolistas son de Manizales, La Dorada, Chinchiná, Supía y Riosucio.  

“Llevamos dos meses de preparación, ha sido difícil por el tema de la pandemia. Ya tenemos una base de trabajo, pero seguimos observando jugadores para definir la plantilla. No queremos participar, nuestro sueño es llegar a instancias finales y ser campeones. La idea es seguir encarrilando el fútbol caldense, por eso debemos mostrar resultados”, indicó el técnico, Eduardo Andrés Alba. 

Foto/ Suministrada

El equipo tuvo como preparación la competencia en la Copa Nacional del Café, además de algunos partidos amistosos. Este fin de semana enfrentará a Tolima y la otra semana cerrará su preparación ante Valle. El cuerpo técnico está conformado por Eduardo Andrés Alba (DT), Juan David Gallego (AT), Eduardo Bedoya (PF) y Julio Ocampo (Manager). 

Risaralda 

Se empezó el trabajo desde la última semana de noviembre, la planeación para llegar al momento de la competencia se dividió en cuatro fases: la primera fue observación del talento con 110 deportistas, la segunda fue el desarrollo de trabajos, la tercera la consolidación del grupo y la última, la competencia, que incluye los partidos preparatorios. 

“Llevamos 57 sesiones de trabajo y 13 partidos amistosos. Competimos en la Copa Nacional del Café y ya tenemos el equipo listo. Son 26 jugadores los que inscribimos, en busca del objetivo que es luchar por el primer lugar del grupo porque tenemos un buen equipo y eso se ha demostrado en los últimos juegos”, expresó el entrenador, Luis Gonzaga. 

El seleccionado es conformado por un 60% de risaraldenses, hay jugadores del Chocó y Antioquia. La preparación se ha hecho en las canchas Padre Valencia, además en Cordep para poder acostumbrarse el campo sintético. La preparación se cerrará el fin de semana ante el seleccionado de Cartago Sub-15, a Manizales viajarán 20 jugadores, aunque se inscribieron 26. 

Foto/ Suministrada

Quindío   

Llevan 25 días de trabajo, puesto que el cuerpo técnico apenas fue nombrado en el 2021. Se tuvo la posibilidad de observar 65 futbolistas del departamento y en el momento hay 26 haciendo los trabajos definitivos para ganarse un cupo en el grupo que estará viajando a la capital caldense. 

“Lastimosamente es muy poco tiempo de trabajo, queremos hacer una buena presentación, tenemos un grupo que es muy fuerte en lo colectivo y por eso confiamos en los jugadores que nos puedan dar la alegría de la clasificación. Nos hemos enfocado en trabajar en el fútbol correctivo, además la táctica para llegar bien preparados”, explicó el técnico, Alexander Pava. 

Se espera que viajen 20 jugadores con la delegación, el equipo quindiano tendrá su aparición en la segunda fecha ante el local y antes de ese partido cerrará su preparación ante Valle este fin de semana. Igualmente han tenido encuentros amistosos ante el seleccionado de Tolima. 

Calendario

Primera fecha, febrero 23

1:30 p.m. Risaralda vs Antioquia

3:30 p.m Caldas vs Chocó

Segunda fecha, febrero 24

1:30 p.m Chocó vs Risaralda

3:30 p.m Caldas vs Quindío

Tercera fecha, febrero 25

1:30 p.m Quindío vs Antioquia

3:30 p.m Caldas vs Risaralda

Cuarta fecha, febrero 27

1:30 p.m Risaralda vs Quindío

3:30 p.m Antioquia vs Chocó

Quinta Fecha, febrero 28

1:30 p.m Chocó vs Quindío

3:30 p.m. Caldas vs Antioquia

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *