Caldas mostró a sus mejores jugadores en Interligas Nacional

Caldas mostró a sus mejores jugadores en Interligas Nacional

Foto/Oficial Once Caldas

Después de la importante figuración en San Andrés, el combinado caldense no pudo ratificar su presentación en la ‘Sultana del Valle’ donde vivió la eliminación, pero no sin antes exponer a sus figuras.

Por: Carlos A. Marín

Con sorpresa el rentado de Caldas sufrió la eliminación en las semifinales del Campeonato Nacional Interligas categoría juvenil en el zonal de Cali. La pobre presentación en algunos partidos no fue coherente con los jugadores que tienen, incluso el mismo técnico Ancizar Valencia reconoce que hubo partidos para ganar, pero que inexplicablemente en el  campo no se dieron las cosas.

Del otro lado, quedó en la memoria la presentación de futbolistas talentosos como Mateo Carmona y Óscar Zapata, quienes dejaron una buena impresión.

Mateo Carmona  ya estuvo convocado a un micro-ciclo con la Selección Colombia Sub 17. Es volante creativo, y a sus 16 años ya está dentro de los objetivos del Once Caldas de Francisco Maturana, pues ya ha participado de varios entrenamientos con el plantel profesional.

Foto/Suministrada

Carmona además hace parte de la Sub 20 del ‘Blanco Blanco’ que disputa el campeonato nacional de la categoría y que avanzó a segunda ronda. Mateo viajará al Valle del Cauca para disputar compromiso ante Cali, este sábado.

El zurdo que tiene el número 16 en su camiseta, comenta que quiere alcanzar la élite del fútbol, “Me gusta mucho como juega Juan Fernando Quintero, la técnica que tiene, la habilidad me gustaría algún día llegar a un equipo grande”, le dijo a Semilleros Deportivos.

El jugador antioqueño llegó en el 2016 con la ilusión de forjar una carrera en Manizales y el destino le ha jugador a su favor.  Hace parte de la Selección Juvenil, está en la mira de la Selección Colombia Sub 17 y es integrante del equipo de la ciudad.

Foto/Suministrada

El otro jugador destacado fue el central Óscar Zapata, el vallecaucano disfrutó de su primera convocatoria con la selección juvenil de Caldas, y aprovechó para mostrar su talento en la línea defensiva. Su labor fue reseñada  por el técnico Ancizar Valencia.

“En San Andrés vivimos una experiencia muy bonita, dimos lo mejor de nosotros y clasificamos como primeros; luego pasamos a la zona de Cali, allá se nos dificultó un poco, no se dieron las cosas a pesar que cada uno aportó su grano de arena”, explicó quien lleva la dorsal número 4.

El defensor de 18 años también hace parte del equipo Sub 20 del Once Caldas, y expresa que quiere debutar en la profesional con la camiseta blanca. “Primeramente jugar con el Once Caldas, y después también me gustaría jugar en el América”, dijo.

Zapata toma como referencia el fútbol alemán, donde comenta que su gran objetivo es poder llegar a la Bundesliga. “El gran sueño mío es ir al Borussia Dortmund de Alemania”, concluyó.

De esta manera la Selección Caldense de Fútbol, pese a quedar eliminada, tiene en sus deportistas un gran proyecto a futuro, o por lo menos, quienes hacen parte de categorías juveniles, encuentran en estos jugadores referentes de talento.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.