En fútbol juvenil, Risaralda se despidió del Interligas Nacional

En fútbol juvenil, Risaralda se despidió del Interligas Nacional

Foto / Pablo Bohórquez

Sin sumar puntos, se despidió la Selección Risaralda Juvenil de Fútbol de la fase final del Torneo Nacional Interligas.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

Con un balance poco favorable, el combinado risaraldense cerró su presentación en el Torneo Nacional Interligas en Cartagena, enfrentando hoy al combinado de Santander.

La única anotación a favor la marcó Ontonellar Jiménez, y de acuerdo con las palabras del Asistente Técnico, el profesor Rubén Darío Zapata “fue un partido planificado desde lo estratégico, desde la base de la defensa, partiendo que Santander tiene jugadores que tratan bien la pelota, hacen buena gestión y dan buena circulación al balón en medio campo para generar una idea de juego clara… y en una de esas acciones… nos filtran un balón entre los centrales que da paso a un penal que desequilibró el partido”

Foto / Pablo Bohórquez

La segunda anotación en contra llegó después de un fuera de lugar que reclama el equipo de Risaralda, pero la acción fue validada por el juez central quien determina la anotación, y en adelante, Santander buscó refugio en su campo para defender el marcador a favor, pero poco a poco llegaron las provocaciones entre los futbolistas que hicieron perder el rumbo del partido y hasta llevar al desespero a la terna arbitral.

El encuentro finalizó 3 x 1 a favor de los santandereanos en un partido cuestionado por la delegación verde y blanca con respecto al arbitraje.

Los antecedentes que ambas delegaciones traían desde la fase anterior jugada en Pereira, se repitieron en Cartagena y una vez más los jugadores de ambos equipos acaloraron los ánimos; al parecer los árbitros tampoco estuvieron a la altura para darle control a la situación, salvo aquellas drásticas medidas que para Risaralda dejaron cinco expulsados, entre ellos los jugadores Juan José Trejos, Victor Clavijo, Eduard Serna y dos integrantes cuerpo técnico.

Risaralda no logró sumar puntos en esta instancia final, y se despide con un total de siete goles en contra y solo dos a favor. Una experiencia más para la delegación, que con sus jugadores y técnicos suman vivencias en los procesos futbolísticos que desarrollan.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *