Caldas le ganó a Antioquia y es semifinalista del Nacional Interligas de Fútbol

Foto / nuestrosdeportes.com

Con un fútbol exquisito la Selección Caldas de fútbol hizo ver inferior al representativo montañero, y le ganó 4-1 en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, resultado que lo clasifica a las semifinales del Campeonato Nacional Interligas Juvenil de Fútbol. 

Este martes 28 de agosto, en la segunda fecha del grupo B de la fase final del campeonato, la delegación cafetera mostró sus pergaminos, por si quedaba alguna duda respecto al juego donde logró la victoria 4-1 a Bogotá. Caldas, con la base de jugadores del Once Caldas, consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos del país después de superar de manera tranquila al más veces campeón del torneo.

El desarrollo del juego indicó que Antioquia iba a ser superior en los primeros minutos, el paisa entró manejando los hilos; pero Caldas no le permitió mayor protagonismo, solo hasta el minuto cinco de la primera parte, porque se acomodó en la cancha y fue superior.

Foto / Nuestrosdeportes.com

Ordenado en defensa, con un medio campo creativo, y generando juego ofensivo, Caldas encontró el primer gol sobre los 27 minutos. Una desatención del zaguero Emerson Valencia  fue aprovechada por Alejandro García quien marcó el primero del compromiso. 1-0 parcial.

Foto / nuestrosdeportes.com

Antioquia no pudo hacer frente al juego de elaboración de su rival, lució inferior, solo tuvo un par de acercamientos hasta el pórtico defendido por Juan José Gómez, pero no encontró el camino para el empate.

SEGUNDO TIEMPO

Sobre el segundo tiempo ambos planteles dividieron la pelota mientras se reacomdaban en la cancha. En ese propósito el que primero lo hizo fue Caldas, que encontró el segundo gol sobre los 49 minutos, la diana llegó producto de una pelota que le quitó en salida a Antioquia, y fue Gustavo Ferrín quien capitlizó para poner el 2-0.

Preocupación en la nómina del técnico Alexánder Cuesta que no vio cómo responder inmediatamente porque Caldas se agrandó más. Los de Héctor Mario Gómez se adueñaron de los primeros 20 minutos del periodo complementario.

Foto / Nuestrosdeportes.com

Los de Antioquia poco pudieron hacer, se encontraron con un elenco cafetero que manejó bien el partido, justificando técnica, táctica y demostrando que quiere ir por el título de campeón.

Sin embargo Antioquia logró darse un respiro sobre los 77 minutos, momento donde provocó un penal que después convirtió el jugador Germán Meneses. 2-1 parcial, y aviso para los caldenses que no podían dar ventaja. Menos ante un rival siempre favorito como el montañero.

Foto / nuestrosdeportes.com

Cuatro minutos le bastaron al auriverde para reafimar la superioridad. En una jugada similar en el área, el juez nuevamente pitó penal, esta vez a favor de Caldas. Quien tomó la redonda fue Alejandro García, que de un fuerte remate la envió al ángulo inferior izquierdo del golero Alejandro Guerra, para decretar el 3-1 parcial.

Foto / nuestrosdeportes.com

Cuando se pensaba que el marcador se iba a sostener, y que por el contrario Antioquia iba a salir a dejarlo todo por conseguir un nuevo tanto; fue Caldas quien protagonizó el último del encuentro, nuevamente través de su goleador Alejandro García. El 10, el capitán, no fue tímido en buscar el espacio para en un remate desde afuera, meterla por en ángulo superior derecho. ¡Golazo! 4-1.

Este marcador dejó a Caldas clasificado a los cruces de semifinal, y siendo líder parcial con 6 unidades del grupo B. Además lo deja con números que indican el buen campeonato que se ha disputado hasta ahora: 23 puntos de 30 posibles, 29 goles a favor, 8 en contra.

 

GRUPO B

1. Caldas / 6 puntos

2. Antioquia / 3 puntos

3. Tolima / 1 punto

3. Bogotá / 1 punto

PRÓXIMO JUEGO

El jueves 30 de agosto, desde las 8:00 de la mañana Caldas se medirá ante Tolima. Será en el estadio Moderno, Julio Torres, donde se defina cómo avanza a la final, si siendo primero o segundo del grupo B.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.