170 atletas de Caldas recibieron la bandera del departamento

Foto: Adrián Rodríguez

Por: Adrián Rodríguez Ospina

Guido Echeverry Piedrahita, Gobernador de Caldas, entregó la bandera del departamento como símbolo patrio y de honor a los 170 deportistas que competirán en los Juegos Nacionales que se llevarán a cabo en  Bolívar entre el 15 y el 30 de Noviembre de 2019.

Mayra Alejandra Vargas (Trialtón) y Andrés Felipe Rendón (Karate Do) son los llamados “abanderados” que tendrá Caldas en estas justas deportivas, además de otros 168 deportistas del departamento que lo representarán con honor.

Los atletas no solo recibieron la bandera del departamento sino que también la Secretaría del Deporte les entregó dotación y uniformes para las competencias.

Foto: Adrián Rodríguez Ospina

José Said Bustamante, entrenador del equipo de Triatlón de Caldas, mencionó:

“Ya se ha cumplido con el 98 por ciento de los que se tenía previsto, se han tenido todas las garantías y los deportistas están en óptimas condiciones. Esperamos en estas dos semanas que quedan unos ajustes mínimos para poder llegar el 23 de noviembre a disputar las medallas. En Triatlón tenemos como referente a Mayra Alejandra Vargas, y en masculino estaría Eduardo Londoño y Andrés Díaz”.

Foto: Adrián Rodríguez

Rafael Gutiérrez, Bicicrocista de Caldas, destacó:

“Vamos por la medalla de oro, se ha hecho todo lo pertinente para poder lograrla. El apoyo que he tenido de la Gobernación de Caldas ha sido muy bueno porque estuve en 4 copas del mundo y esta es la preparación que he tenido para los Juegos Nacionales. Referente a la competencia que se avecina se maneja un estrés diferente ya que se conoce a los rivales como Marcelo Gutiérrez y Steven Ceballos quienes son los llamados a vencer y creo que son los que van a estar en el podio”.

En cuanto a la pista, Rafael Gutiérrez mencionó que no se logró una pista en Cartagena y se tuvo que buscar otra ciudad; por esto la competencia será en Cali, en el cerro de las tres cruces.

Foto: Adrián Rodríguez

De otro lado, Mauricio Jaramillo, técnico de Patinaje Artístico de Caldas, expresó su pensamiento frente a los juegos Nacionales.

“Se han cumplido todas las expectativas para ir a los Juegos Nacionales, ahora estamos listos ya que se logró una muy buena preparación por fuera del país. Los deportistas que van a Bolívar son muy jóvenes pero tienen un nivel apropiado para las justas deportivas; vamos con 4 deportistas, 2 que entrenan en Cundinamarca y dos que entrenan en Manizales, estos últimos son Sofía y Jerónimo Gallo Pineda, quienes van en la modalidad de pareja danza y otros en modalidad libre”.

Asimismo, Mauricio García, entrenador de BMX expresó que se han cumplido metas importantes en el 2019 y estima culminar el año con medallas en los Juegos Nacionales. “Este año van a estar muy duras las competencias porque los cupos asignados por departamento son seis, en los que Antioquia va con los 6 cupos con deportistas de altísimo nivel, mientras que Caldas va con dos deportistas. Igual pasa con la categoría femenina, pero Caldas va con una sola competidora en esta; no obstante, estamos trabajando fuerte porque se va a encontrar con un nivel olímpico”.

Alexánder Pérez, de la Liga Caldense de Tenis, también entregó sus declaraciones:

“Este año se entrenó fuerte, la idea es obtener la medalla de oro pese a que nos faltaron torneos internacionales para prepararnos. Vamos a Juegos Nacionales con Sebastián Giraldo y Alexánder Pérez, estimamos que para los siguientes años tengamos masificación con el tenis de Caldas”.

Foto:Adrián Rodríguez Ospina

Por su parte, Edison Muñoz, entrenador de Ajedrez de la Liga de Caldas, indicó: “La preparación está repartida ya que el equipo femenino está por un lado y tenemos otro que está entrenando por fuera del país, tenemos pensado en un oro y una plata en la modalidad de libre y el blitz. En el 2017 Caldas fue campeón nacional, ahora estimamos que el equipo femenino luego de 10 años va a estar en Juegos Nacionales , equipo que está compuesto por Jessica Mejía, Diana Marcela Morales, Manuela Gómez e Isabela Ceballos; mientras que el equipo masculino está compuesto por Jorge Millo Torres, Juan Camilo Torres, Faber Narváez, Mauricio Jiménez y yo”.

Dentro de la consigna está que el departamento de Caldas se ubique entre los primeros 10 puestos de los Juegos Nacionales y por ende pueda obtener mínimo 10 medallas de oro en diferentes categorías, las más opcionadas son la Triatlón, Karate, Esgrima y los deportes de ruedas como el Patinaje, el Bicicrós y la Natación.

Foto: Adrián Rodríguez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *