Wushu caldense con tres deportistas en Selección Colombia

Wushu Caldense con tres deportistas en Selección Colombia

Foto / Suministrada / Izda. a dcha. Luz Etnis Rodríguez (Delegada), Pamela Chalarca (Bogotá), Álvaro León (Bogotá), Mónica Cruz (Caldas), Jairo López (Director Técnico) y Christian Garcés Valencia.

La Liga Caldense de Wushu- Kung Fu informó que tres de sus deportistas fueron convocados al equipo nacional que representará al país en el II Campeonato Panamericano de Kung Fu y Taiji que va desde el 9 hasta el 14 de agosto en Puntarena, Costa Rica.

Por: Carlos A. Marín

«Este evento Panamericano es algo muy importante para nosotros debido a que la liga y el maestro Jairo López como Director Técnico de Colombia ha venido realizando unos esfuerzos grandes para que el Wushu del país salga adelante«, comentó  Carlos Alberto Valencia, asistente del Maestro de Wushu Jairo López.

Foto / Pablo Bohórquez / Maestro Jairo López 

Los encargados de llevar los colores de Colombia serán Christina Gárces Valencia que viene de ganar cuatro medallas en el Suramericano de Uruguay, también la acompañarán Mónica Cruz Sánchez y Sergio Arboleda, pues son los tres que por esta zona se integran a otros competidores de Atlántico, Bogotá y Tolima.

El técnico nacional es el maestro Jairo López, hombre que ha venido formando en la disciplina y los valores a sus deportistas. No es la primera vez que López dirige como técnico de la selección, ya lo ha hecho en otras oportunidades, pues por su entrega y compromiso se le entrega al equipo representativo con el objetivo de tener una buena participación.

Foto / Pablo Bohórquez

«Van a un Campeonato Panamericano Tradicional en el cual el nivel es muy alto, demostrarán rutinas en las cuales competirán en el Mundial en China (Noviembre), esperamos que puedan tener un excelente resultado los deportistas, Christina, Mónica Cruz, Sergio Valencia, por Caldas, también hay otros que están por Bogotá, Atlántico, Tolima… esperamos que todos estos deportistas lleven en alto el nombre del Colombia y puedan traer excelente logros, más allá que el Wushu está haciendo un esfuerzo grande para que pueda ser incluido en los Juegos Nacionales«, puntualizó Valencia.

La competencia inició el nueve, aunque el mismo día los combatientes colombianos viajaron al país centroamericano.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *