Caldas femenino no pudo en Bogotá: eliminada del torneo Prejuvenil

Caldas femenino no pudo en Bogotá: eliminada del torneo Prejuvenil

Foto/Andrés Hurtatiz

Las futbolistas del Eje Cafetero empataron en su último encuentro y no alcanzaron la clasificación a la siguiente ronda del certamen.

Por: Andrés Felipe Hurtatiz

A pesar de mostrar un mejor juego que en sus dos primeras presentaciones, la Selección de Caldas dirigida por Eduardo Bedoya, quedó eliminada del Torneo Interligas Prejuvenil Femenino, en el zonal disputado en Bogotá.

En sus primeros minutos el juego no dio demasiadas emociones a los asistentes al Estadio de La Morena. Tan solo un par de aproximaciones de Bogotá por el costado derecho que no tuvieron peligro alguno.

La lucha por el balón se concentró en el centro del campo. Además, en esta zona, Caldas intentó desarmar cualquier propuesta de ataque generada por el onceno bogotano.

Por las locales, Valentina Palacios fue quien alrededor del primer cuarto de hora de juego, puso en aprietos a la saga caldense con ataques profundos y remates que se fueron por encima del arco protegido por Sofía Buitrago.

El primer tanto del partido llegó a favor de Bogotá a los 20 minutos. La volante Venus Sofía Pineda remató desde la medialuna; el balón rebotó en las defensoras caldenses, posteriormente lo tomó Palacios, quien dentro del área venció la portería de Buitrago.

Casi de inmediato la delantera Estefanía García, en soledad, creó una de las opciones más claras para la visita. Incursionó en el área tras superar a las defensas bogotanas, pero el balón se fue apenas desviado luego de un tiro cruzado.

Foto/Andrés Hurtatiz

Bogotá se hizo más fuerte sobre el campo de juego y el entrenador de Caldas, en un intento por revertir la situación, realizó a los 25 minutos el primer cambio: ingresó Nicole Martínez por la volante Jhonella Villegas.

Pero, a pesar de la sustitución, el encuentro mantuvo la misma tónica hasta el final de la primera parte. Bogotá jugó a la tenencia y toque del balón, mientras que Caldas veía, casi que hipnotizada e impotente, esta situación. Tan solo la delantera Estefanía intentaba generar ataques, pero el cansancio de ella y sus compañeras no les permitía llegar hasta el área de las locales.

Para el segundo tiempo Eduardo Bedoya realizó un nuevo cambio para Caldas: ingresó Sofía Patiño y se retiró María del Mar Urrea. De inmediato, la futbolista intentó organizar a las visitantes en el medio campo, buscando sociedades con la delantera García.

Pasados 15 minutos del complemento Caldas se acercó a la igualdad. La volante Érika Jaramillo recibió un pase filtrado dentro del área, pero la pelota se fue apenas por encima del arco de Bogotá. El encuentro seguía 1-0 pero las del Eje Cafetero se acercaban al empate.

A los 20 minutos las locales produjeron una aproximación por derecha. El balón fue centrado al área caldense, recibió libre María Camila Reyes y anotó el gol, aunque la juez central lo invalidó por una falta de la jugadora.

Pero el aumento de juego en el campo rival dio frutos para Caldas. Por el sector izquierdo se produjo un centro al área de Bogotá, la guardameta soltó el balón en el aire y Natalia Velásquez, defensa, aprovechó el error para empujar la pelota al fondo de la red. 1-1 en el marcador, pero más importante, un impulso anímico para buscar la victoria.

A los 31 minutos el entrenador realizó un nuevo cambio para las del Eje. Ingresó Vanessa Gil y se retiró la delantera Estefanía García.

Faltando 10 minutos para el final del partido las locales volvieron a la carga por la victoria. María Camila Reyes superó constantemente a las defensas rivales, pero definía sin precisión.

El partido se abrió. A los 36 minutos Nicole Martínez recibió el esférico en la medialuna y remató. La guardameta de Bogotá lo recibió pero se le soltó, y por poco produce el 1-2.

Foto/Andrés Hurtatiz

Luego de 2 minutos de adición el encuentro finalizó. Tras el empate 1-1 Bogotá tomó con calma la clasificación, mientras que las caldenses lamentaron esta eliminación.

Natalia Velásquez, autora del gol para Caldas, señaló que, a pesar de la derrota, dejaron todo el esfuerzo y sacrificio en el campo de juego. “Fue un partido muy luchado. Corrimos los 90 minutos, pero no alcanzamos la meta que era clasificar”. “Como grupo crecimos mucho. Nos queda seguir trabajando con los clubes y a nivel personal, por si llega una nueva oportunidad”, agregó la defensora.

Por su parte, el entrenador Eduardo Bedoya, a pesar de la frustración por los resultados, se mostró optimista por el proceso realizado. “Fue triste no haber clasificado, pero nos queda una buena experiencia con jugadoras en formación, para un departamento como Caldas en el que hasta ahora el fútbol se está acercando”.

En este zonal, realizado en Bogotá, las locales y Meta fueron las selecciones clasificadas a la siguiente fase del torneo.

Foto/Andrés Hurtatiz

Foto/Andrés Hurtatiz

Foto/Andrés Hurtatiz<

Foto/Andrés Hurtatiz

Foto/Andrés Hurtatiz

Foto/Andrés Hurtatiz<

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Margarita Vallejo M. dice:

    Muchas gracias Semilleros por su acompañamiento en los medios. Como padres de familia de nuestras jugadoras, encontramos en Ustedes un hermoso apoyo. Puedo dar fe del trabajo y la entrega de las niñas y su cuerpo técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *