Santa Rosa y Pereira, el duelo en el baloncesto femenino de los Juegos Intercolegados

Santa Rosa y Pereira, el duelo en el baloncesto femenino de los Juegos Intercolegados

Foto/Suministrada

Disputarán el titulo departamental en las dos categorías. El fútbol sala tendrá a Pueblo Rico como uno de sus finalistas. Los Juegos terminan este jueves en Quinchìa

Por. Oficina de Comunicaciones. secretaría Departamental de Deporte y Recreación

Al promediar la jornada semifinal de la programación femenina de la fase departamental de los Juegos Intercolegiados, el baloncesto y el fútbol sala definieron sus finalistas para este jueves mientras que el voleibol y el fútbol de salón entraban en la disputa para conocer sus candidatos a los títulos.

En el baloncesto volvió a quedar planteado un eterno duelo entre Pereira y Santa Rosa de Cabal en el que este último municipio lleva la ventaja en los últimos años, ganando en las dos categorías seis de los ocho títulos puestos en juego.

El duelo será por partida doble entre santarrosanas y pereiranas. Y el Lestonac de Pereira será protagonista de ambas finales: en prejuvenil se medirá con el Santa María Goretti y en la juvenil con el Lorencita Villegas.

De paso vale decir que dos de ellos defenderán el titulo obtenido en las justas del 2015. Son el Lestonac en prejuvenil y el Lorencita Villegas en juvenil.

La jornada semifinal tuvo su drama en el partido entre el Lestonac de Pereira y el la IE Nuestra Señora de los Dolores de Quinchía. El partido terminó igualado 41-41 logrando igualar el local en los últimos treinta segundos cuando estaba tres puntos abajo. Pero, en los cinco minutos adicionales el Lestonac manejó el ritmo del partido y se impuso por 51-44. En el otro juego Santa rosa venció de manera cómoda a Santuario 33-14

Foto/Suministrada

En tanto, en el futbol sala la final involucrará a Pueblo Rico con la IE San Pablo y a Pereira con el Nusefa –Nuestra Señora de Fátima-. El primero derrotó a Balboa 6-1 en su semifinal mientras que el segundo se vio favorecido por el gol diferencia en todo el torneo para avanzar a la instancia decisiva del torneo luego de empatar 2-2 con Quinchía.

Los horarios de la programación de las finales en la rama femenina para este jueves serán como sigue, quedando aún por conocerse los clasificados en voleibol y fútbol de salón al momento de elaborarse este boletín de prensa:

Coliseo Municipal

7.00 a.m. Voleibol prejuvenil

8.00 a.m. Voleibol juvenil

 

9.00 a.m. Baloncesto prejuvenil: Santa María Goretti (Santa Rosa) vs Lestonac (Pereira)

10.00 a.m. Baloncesto juvenil: Lestonac (Pereira) vs Lorencita Villegas (Santa Rosa)

11.00 a.m. Fútbol de salón juvenil

 

Cancha Ricaute

9.00 a.m. Fútbol sala prejuvenil: San Pablo (Pueblo Rico) vs Nusefa (Pereira)

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *