Caldas empató ante Risaralda y avanza en su preparación para el Nacional Infantil

Foto / Carlos Marín

En la tarde de este jueves el equipo caldense llegó a suelo pereirano para un encuentro amistoso ante la Selección Risaralda, en un partido que resultó de gran ayuda para ambas escuadras antes de iniciar la fase clasificatoria del Campeonato Nacional Masculino, en la categoría Infantil. 

Caldas no para y de la mano del profesor Julio César Ocampo ha logrado una seguidilla de partidos con miras a la competencia nacional, donde comparten el grupo 4 con Meta, San Andrés, Tolima y Sucre, rivales que tendrá que vencer si quieren meterse en la siguiente fase.

En ese recorrido la amarilla y verde ha optado por encontrar en los equipos de la región medidores fuertes para lo que se avecina, es así como han disputado varios encuentros amistosos con la Selección Risaralda y la Selección Quindío. “Hicimos un amistoso con Risaralda, dos grupos, con un partido empatado 1-1 y otro perdido 3-2; luego con Quindío, dos grupos, dos partidos ganados 2-0 y 4-0”, compartió Julio César Ocampo.

Foto / Suministrada

En la visita a Pereira este jueves, el resultado ante la verdiblanca fue 1-1, con anotación de Juan Esteban Piedrahita. Nuevo empate que invita a pensar que hay que seguir acomodando detalles en la delegación, esto a falta de dos semanas por iniciar la fase que irá del 12 al 17 de febrero en Villavicencio, Meta.

“Ya a esta altura consideramos que tenemos al grupo organizado en una parte táctica en un 70 por ciento, pues todavía hay situaciones por acoplar y mejorar. Los niños y jóvenes son muy variables, hoy están funcionando bien y mañana pueden estar cambiando. Entonces es un argumento que nos cuesta un poco la adaptación. Espiramos que en estos 15 días podamos subir y acoplar más al equipo en las situaciones y en las cosas que nos hacen falta porque igual tenemos una zona muy dura de competencia”, agregó Ocampo.

Se espera que este sábado 26 de enero se desarrolle partido amistoso ante la Selección Quindío en la cancha auxiliar Luis Fernando Montoya (10:00 am), duelo que sería complementado con partido amistoso la próxima semana ante la Selección Valle.

De esta manera el representativo caldense hace su proceso de preparación para llegar lo mejor posible a la competencia en febrero.

CLUBES 

Selección Caldas tiene jugadores del Once Caldas, Atlético Manizales, del Club Deportivo Aranjuez, Semenor, Formadores, La Cantera, Chinchiná, La Dorada, Preciado Fútbol Club, de Campeones Manizales y Academia.

ARQUEROS
Juan José Muñoz
Kevin Andrey Velásquez
Jerónimo Osorno

DEFENSA
Thomas Muñoz
Simón Cano
Juan David Buitrago
Camilo Londoño
Juan David Quiceno
Juan Pablo Ríos
Miguel Ocampo
Juan Sebastián Hernández

VOLANTES
Brayan Rojas
Juan Piedrahita
Daniel Zuluaga
Gerson Castro
Miguel Sierra
Santiago Cardona
Sebastián Cardona
Samuel Arango
Jacobo Londoño
Nicolás Giraldo

ATACANTES
Martín Rincones
Felipe Salazar
Juan José López
Sebastián Callejas

CUERPO TÉCNICO

DT: Julio César Ocampo Pineda

AT: Daniel Felipe Aristizábal Gómez

PF: Jesús Eduardo Bedoya Pérez

EA: Andrés Felipe Pinilla

CRONOGRAMA FASE CLASIFICATORIA GRUPO 4 / Villavicencio- Meta 

Febrero 12 /  Caldas vs Tolima / 1:30 pm

Febrero 13 / San Andrés vs Caldas / 1:30 pm

Febrero 14 / Meta vs Caldas / 3:30 pm

Febrero 16 / Caldas vs Sucre / 1:30 pm

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *