Cafeteros Pro midió fuerzas ante Peñarol por la SLAR

Foto/Twitter SLAR

Tras sus dos primeras actuaciones ante Selknam de Chile y Jaguares de Argentina, nuestro representante en la Super Liga Americana de Rugby enfrentó a Peñarol de Uruguay, otro gran referente de esta disciplina en el continente americano.

El escenario fué el Estadio de Valparaíso – Elías Figueroa, allí el representativo colombiano se midió al equipo al equipo «carbonero», uno de los rivales de mayor peso dentro de esta Superliga Americana de Rugby, tanto así, que el resultado final lo dejó en evidencia.

Primer Tiempo

Cafeteros Pro tuvo la posibilidad de abrir el marcador a los 3 minutos con un penal de Nicolás Roger, sin embargo, en una mala salida de mitad de cancha, hubo una mala recepción del elenco colombiano, situación que aprovechó Tomás Inciarte y con un primer try, pudo reducir la diferencia a favor de los uruguayos.

A partir de allí, Peñarol empezó a sentirse más cómodo dentro del terreno de juego y gracias a Manuel Ardao se dió la segunda conquista para el equipo charrúa, quien rompió la defensa para llegar a la zona de ingoal o de anotación.

Foto/Twitter SLAR

Los minutos que procedieron en el partido, fueron de un dominio total por parte del equipo aurinegro, hubo mayor posesión de pelota y de campo por parte de sus delanteros, fué así que llegó un tercer try a nombre de Matías Benítez, lo que ya le daba una ventaja de 21-3 al equipo oriental.

Cafeteros reaccionó de la mano de su capitán, Gonzalo García, quien a fuerza de arrestos individuales puso a su equipo al frente, aunque siempre le faltó el último toque para alcanzar el try. Los uruguayos lograron mantener la diferencia de 18 puntos y así ir al descanso.

El complemento…

El segundo período fué un partido más intenso, de mayor fricción física y muy cerrado. Cafeteros igualó el partido en el desarrollo pero sin poder descontar en el marcador, pese a que el rival se quedó con uno  menos por la salida de Eric dos Santos. Por el contrario Facundo Gattas impulsó un nuevo try para Peñarol.

Faltando 20 minutos para la conclusión del encuentro, el equipo uruguayo amplió aún más la diferencia con las apariciones de Mateo Viñals, quién anotó por duplicado y Manuel Nogues, que pudo llegar nuevamente a la zona de anotación. Resultado final 45 a 3 a favor del aurinegro.

Hay que decir que Peñarol hizo alarde de su experiencia, aprovechó la ventaja obtenida en la primera parte, aguantó cuando tuvo que hacerlo y amplió el marcador sobre el cierre.

Para Cafeteros, cabe resaltar que mostró signos muy positivos en el scrum, por pasajes del partido presentó una buena dinámica pero que erró en los últimos metros. Hay que recordar además que es la primera participación del cuadro colombiana en un evento de esta categoría, así que la experiencia ganada también es muy valiosa.

Foto/Twitter SLAR

Cafeteros Pro formó con :

1- Javier Corvalán

2- Agustín Acosta

3- Diego Posada

4- Lautaro Simes

5- Ramiro Tallone

6- Diver Ceballos

7- Felipe Puertas

8- Gerson Ortíz

9- Gonzalo García (Capitán)

10- Nicolás Roger

11- Alejandro Navarro

12- Cristian Rodallegas

13- Tomás García

14- Arley Urrutia

15- Facundo Ferrario

DT – Rodolfo Ambrosio

El próximo encuentro para Cafeteros Pro, será el martes 30 de marzo a las 11 am (hora de Colombia), frente a Cobras de Brasil, en el estadio de Valparaíso.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *