Once Caldas no pudo ganar de visitante en el primer semestre del 2021

Foto/ Dimayor

El último partido de la fecha 18 de la Liga BetPlay se jugó en el estadio La Independencia de Tunja, entre Patriotas  y Once Caldas. Fue la última oportunidad para que el equipo de Manizales pudiera sumar una victoria como visitante y no pudo hacerlo.

El encuentro que reunió a dos equipos eliminados que jugaban por el honor y no por una clasificación a los ocho mejores, se disputó bajó la noche y el frío boyacense. El equipo local vistió con un uniforme totalmente rojo, mientras que la visita lo hizo con la tradicional indumentaria blanca. 

A los 5’ minutos se presentó una jugada desde el sector derecho con un centro de Posada, en el que apareció en el segundo palo el delantero Arrieta, quien se levantó, golpeó de cabeza el balón contra el piso y puso a celebrar al equipo patriótico sobre los primeros minutos del partido. 

Al minuto 8’ respondió el Once con un remate de Murillo de afuera del área y el portero Luis Hurtado salvó lo que pudo ser el empate. En el 19’ nuevamente jugada por el sector derecho y el venezolano Rito se inventó una jugada individual que dejó mal parada a la defensa del Once Caldas, Valoyes derribó al jugador cerca al área pero el central decretó penal. 

Foto/ Dimayor

El encargado del cobro fue Arrieta, quien pateó con pierna derecha al palo derecho del portero Ortiz, y el paraguayo detuvo el remate enviando el balón al tiro de esquina, evitando aumentar la ventaja para Patriotas. A los 30’ con una jugada colectiva pudo llegar la igualdad, pero en  la definición, ni Carreazo, ni Guzmán pudieron definir de buena manera para poner el gol de la visita. 

A los 37’ una jugada de Burbano por la banda derecha de los blancos, terminó en gol de Alejandro García, quien aprovechó el pase del extremo para poner el 1-1 desde las cinco con 50, venciendo al portero Hurtado. En empate se fueron ambos equipos a los 15 minutos de descanso. 

El blanco de Manizales hizo modificaciones para la segunda mitad en busca de la victoria, fue el dominador de los primeros 25 minutos del segundo tiempo, sin embargo, no tuvo la suficiente profundidad para encontrar el gol del triunfo. A falta de 15 minutos, el que asumió riesgos fue Patriotas y se en busca del arco defendido por el paraguayo Ortiz, al que encontraron muy bien parado.

Con el resultado los dirigidos por Eduardo Lara se mantienen en la posición 17 con 14 puntos y servirán de jueces del Independiente Medellín en la última fecha, equipo que recibirán en la capital caldense, el domingo a las 3:30 de la tarde.

Foto/ Suministrada

Nómina Patriotas

Luis Hurtado, Jorge Iván Posada, Óscar Vanegas, Daniel Rodas, Yonatan Murillo, José David Leudo, Edgardo Rito, Michael Ordóñez, Christian Camilo Huérfano, Felipe Ávila y Jesús Arrieta. 

DT: Abel Segovia

Nómina Once Caldas

Gerardo Ortiz, David Murillo, Yoiver González, Pedro Valoyes, Deivy Balanta, Sebastián Guzmán, Alejandro García, Robert Mejía, Marcelino Carreazo, Faider Burbano y Mender García. 

DT: Eduardo Lara

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.