Cafeteros Pro con maletas listas para viajar a la Superliga Americana

Foto/ Fecorugby

El equipo Cafeteros Pro de rugby viajará este viernes a territorio chileno para afrontar la próxima semana, la Superliga Americana de la disciplina. Entre los 30 jugadores que forman la plantilla se encuentra un representante del Eje Cafetero. 

La competencia para el conjunto colombiano empezará el martes 16 de marzo frente al equipo local, Selknam. Los dirigidos por el argentino Rodolfo Ambrosio, viajan con 11 argentinos y 19 cafeteros en busca de hacer un buen papel en el torneo que reúne a los mejores equipos de Uruguay, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay y Colombia. 

“Nos hemos preparado de una manera muy fuerte, en la pretemporada corrimos mucho, trabajamos lo técnico y lo mental para llegar bien preparados. Tenemos un equipo experimentado con los jugadores y entrenadores que llegaron. El objetivo es ir a ganar, jugar al mismo nivel con los equipos de más recorrido. Espero aprender mucho, mejorar las falencias en mi posición y siempre dar todo”, expresó el jugador risaraldense Juan David Herrera, único representante del Eje Cafetero. 

Este jueves 11 de marzo se les hicieron las pruebas de covid-19 a los 38 integrantes de la delegación que viajarán a Chile, todos los resultados salieron negativos. Por lo que el equipo está listo para viajar este viernes a afrontar la competencia. El sistema de juego será en dos burbujas deportivas, una en Chile y la otra en Uruguay, en abril.

Foto/ Fecorugbyugby

Los seis equipos van a jugar durante 10 fechas un todos contra todos, los mejores cuatro, avanzarán a la ronda de semifinales, en la que los ganadores de las respectivas llaves, disputarán el título de campeón. Los partidos serán televisados por una cadena internacional y será la primera vez que se vea a un equipo profesional colombiano. 

“Es nuestro primer equipo profesional y es muy importante porque se ve el avance del rugby en el país. El nivel de competencia les ayudará a nuestros muchachos a cambiar la mentalidad de juego y en un tiempo buscar la clasificación a un mundial. Esta competencia servirá para consolidar un grupo que viene trabajando hace poco con un gran entrenador”, indicó el entrenador de la selección de Caldas, Martín Llano. 

Lista de jugadores:  Yani Pérez, Diego Posada, Juan David Herrera, Brayhan Pérez, Esteban Cardona, Jhon Carlos Álvarez, Freyder Julian Velandia, Gerson Ortiz, Diver Jeferson Ceballos, Harold Palacio, Julián Navarro Londoño, Oscar Forero Fandino, Jhojan Ortiz Arango, Andrés Felipe Álvarez, Cristian David Rodallegas, Juan Gabriel Davila Metaute, Alvaro Gamarra Baldovino, Alejandro Navarro, Jhon Arley Urrutia, Maicol Machado Pinzon, todos colombianos.

Los argentinos que llegaron como refuerzos son: Nicolás Roger Farias, Javier Alejandro Corvalán, Aníbal Panceyra Garrido, Agustín Acosta Bocco, Lautaro Simes Bulgarelli, Facundo Ferrario, Ramiro Tallone Naddaf, Gonzalo García, Felipe Puertas y Facundo Pueyrredón.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *