Cafeteros eliminado en la LBP dejando una buena imagen en el torneo

Foto/ DPB

Este domingo 30 de mayo se disputó el tercer compromiso de la serie semifinal de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia entre Titanes de Barranquilla y Cafeteros de Armenia. Los costeños ganaron y se llevaron el global 3-0 dejando claro que son los favoritos al título. 

El coliseo Evangelista Mora fue testigo de un partido decisivo en esta fase del torneo, puesto que el conjunto cuyabro sabía que si perdía se despedía del torneo o si ganaba forzaban un cuarto juego. Titanes venía de ganar el 26 de mayo 80-79 y el 29 del mismo mes 88-73. 

“Primero quiero felicitar a Titanes, hicieron una semifinal bastante buena, se mostraron superiores a nosotros y son dignos finalistas. Hoy nos costó mucho estar en partido, tuvimos errores alto, bajos porcentajes de tiro y eso afectó. Me voy con un buen aprendizaje, es una experiencia positiva porque conocí una liga, club y jugadores diferentes que pude enseñar y aprender algo de baloncesto. La verdad es que me voy contento”, expresó Manuel Hussein. 

Los dirigidos por Hussein que vistieron de negro, empezaron desconcentrados los primeros minutos, por lo que los barranquilleros se fueron adelante por ocho puntos. El español pidió tiempo muerto para recomponer la táctica defensiva y consiguió que sus hombres cerraran el cuarto solo dos puntos por debajo, 23-21. Oglivie fue el que mejor sacó provecho del poste bajo y convirtió 8 puntos. 

Artículo relacionado: Cafeteros dejó escapar la victoria en los últimos segundos ante Titanes

Foto/ DPB

La dinámica del segundo cuarto fue muy parecida a la de la primera, los de negro no encontraron engranaje en el juego ofensivo y esto lo supieron aprovechar los blancos para encontrar como su mejor arma, los puntos de pérdidas con 14. Titanes llegó adelante en el marcador 45-30, teniendo a Oglivie y Safar como máximos encestadores.

Los quindianos debían tener una segunda mitad perfecta para poder remontar el juego y continuar con vida en el torneo. El equipo no tuvo un cambio de actitud, por lo que la diferencia se amplió a 26 puntos en el encuentro. Tomás Díaz pudo rotar la nómina de cara a las finales y el parcial cerró 72-48, siendo la cifra más baja del torneo en el ataque cuyabro. 

“El rival nos jugó muy bien toda la serie, hoy fue el  único juego en el que hubo mayor diferencia en el puntaje. Somos un equipo que ha demostrado que no solamente es sólido en ataque, sino que tiene una gran defensa. Felicitamos al rival porque hizo que diéramos buen espectáculo”, dijo Selem Safar.

El último periodo fue de trámite para los barranquilleros, que buscan su cuarto título consecutivo. Se quedaron con el partido 93-67, dando cátedra de baloncesto y dejando como máximo anotador a Safar con 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Cafeteros cerró su buena presentación en el regreso a la DPB. 

Foto/ DPB

Nómina Inicial Cafeteros

Brandone Francis- Dontrell Brite- Sebastián Acevedo- Andrés Ibargüen– Michael Jackson. 

DT: Manuel Hussein

Nómina Inicial Titanes

Guillermo Díaz- Juan Tello- Ernesto Oglivie- Selem Safar- Jonathan Rodríguez.

DT: Tomás Díaz

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 31 de mayo de 2021

    […] Podría interesarle: Cafeteros eliminado de la LBP dejando una buena imagen en el torneo  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.