Cafeteros Basketball de Armenia se alista para la primera burbuja del 2021

Foto/ Cortesía: Jorge Ríos. Cafeteros Basketball

El próximo 27 de abril se dará inicio al primer torneo de baloncesto profesional del 2021 en Cali, que contará con la participación de 12 equipos y se realizará en formato de burbuja. Cafeteros es uno de los equipos que vuelve a la División Profesional de Baloncesto (DPB) y aquí les contamos cómo se prepara. 

El conjunto de Armenia fue nuevamente aceptado por la DPB en febrero de este año, en un proceso que vinculó a cuatro equipos a la Liga, para tener un total de 12 clubes en competencia. Con Cafeteros llegaron, Motilones del Norte, Tayrona y Llaneros. Desde ese momento se contrató al técnico español Manuel de los Reyes Hussein. 

“El vínculo se dio con el nuevo propietario del club, me comentaron y hablaron del proyecto que tienen, el cual está basado en la formación de jugadores jóvenes y ellos creen que soy el nombre indicado para contribuir de alguna manera a potenciarlos. La verdad tomar la decisión de venir fue relativamente fácil porque me interesó mucho la propuesta y el país”, explicó el entrenador. 

Junto al español estarán trabajando los asistentes colombianos Iván García y Jairo Ortega, además del preparador físico argentino Matías Bruno Gizzarelli. Se han confirmado 11 jugadores, de los cuales cuatro son extranjeros, además se espera cerrar la contratación de un deportista. Igualmente hay unos jóvenes que están en pruebas.

Foto/ Cortesía: Jorge Ríos. Cafeteros Basketball

El entrenador llegó el lunes 19 de abril a la capital quindiana y se puso al frente del equipo. Están 12 jugadores bajo las órdenes de Hussein y se espera que en los próximos días pueda llegar el jamaiquino Philip Henry, quien no ha podido viajar por los trámites que se exigen por la pandemia. En la segunda semana del torneo el colombiano Andrés Ibarguen se unirá al equipo tras terminar la competencia en Holanda. 

“Es la primera vez que tengo un tiempo tan corto para armar al equipo y aplicar los métodos de juego, pero es algo que no controlo yo y por eso no me preocupa tanto. No tengo marcada ninguna meta a nivel de clasificación, pero lo que sí pueden estar seguros es que seremos competitivos y daremos el 100%. A mí me importa más el rendimiento que el resultado”, indicó Manuel de los Reyes Hussein. 

El contrato con el equipo está hasta el momento por los dos torneos de este año, sin embargo, se espera que sea un periodo largo en el que esté el español en Cafeteros. Al entrenador lo respalda la experiencia que trae de dirigir en la ACB durante más de 20 años, estar en la liga profesional de China y ser el seleccionador de Panamá entre 2017 y 2020. 

El club cuyabro está en modo burbuja, se concentra en un hotel campestre en las afueras de la ciudad y espera estar viajando un día antes de la competencia a la ciudad de Cali. En las pruebas PCR que se realizaron para estar confinados, todos salieron negativos. 

Foto/ Cortesía: Jorge Ríos. Cafeteros Basketball

Lista de jugadores

Andrés Salazar (Quindío)- Base

Álvaro Peña (Bogotá)- Ala, pívot

Jawan Davis (Estados Unidos)- Base

Andrés Ibarguen (Santa Marta)- Ala, pívot

Yesid Mosquera (Chocó)- Escolta

Beicar Agualimpia (Chocó)- Centro

Brandonde Francis (República Dominicana)- Escolta

Michaell Jackson Wright (San Andrés)- Alero

Yustin Llerena (Colombo-venezolano)- Alero

Jassel Pérez (República Dominicana)- Alero

Philip Henry (Jamaica- Estados Unidos)- Centro

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *