Caciques Rugby Club: corazón el ímpetu en la Liga de Rugby XVs

Foto / Carlos Marín

El equipo quindiano que por estos días compite en el torneo de la Liga Risaraldense de Rugby en la modalidad de XVs, festejó una nueva victoria tras imponerse frente a Dosquebradas Rugby Club, el marcador 47-24 dejó contentos a los cuyabros. 

Con ímpetu, así se jugó el partido masculino en la quinta fecha de la Liga, que tuvo lugar en la Plaza de Ferias de Cerritos este domingo 22 de abril. Dosquebradas vs Caciques fue uno de los duelos más atractivos de la fecha, pues el quindiano necesitaba la victoria para acercarse a la clasificación, mientras Dosquebradas necesitaba salir del limbo de los cero puntos.

Sobre la 1:25 de la tarde se pateó la pelota para que ambas nóminas dieran lo mejore de sí en un encuentro cargado de tackles, carreras, lesiones y reflexiones entre los deportistas.

En los primeros minutos de juego se conectó con el try el equipo local, Dosquebradas Rugby Club que encontró desconcentrados a los jugadores quindianos y le apostó por llegar a la zona de anotación haciendo uso de la rapidez de Camilo Bermúdez (13), 7-0 para alcanzar a despertar las emociones de Luis Felipe Silva, Daniel Gallego y Jhon Motato en Caciques.

Foto / Carlos Marín

El trámite de juego fue metiendo más a los visitantes a la fuerza, a lo que pedía el encuentro, mientras Dosquebradas se acomodaba para intentar un segundo try, objetivo que no consiguió por lo menos en los minutos restantes del primer tiempo.

Foto / Carlos Marín

Caciques sin robarse el protagonismo en el juego se fue ajustando hasta apoyar a su mejores hombres para que llegaran a la zona de try a empatar el partido, pasar de largo e irse arriba.

Foto / Carlos Marín

En el primer periodo se alcanzó un 19- 7 a favor de Caciques, por el lado de Dosquebradas apareció el desgaste físico y esto pasó factura.

En el segundo tiempo la visita tuvo mayor personalidad, se comportó bien en defensa y sacó provecho de la habilidad del jugador Felipe (9), quien manejó a sus antojo la ofensiva, aportó en el try e igualmente en la conversión, en sus manos y sus pies, estuvieron las mejores jugadas del segundo tiempo para Caciques.

El representante de Risaralda, Dosquebradas logró nuevo try a través de Camilo Bermúdez, jugador con buena velocidad, fuerte en el choque que descontó para su equipo cuando ya iban volados en puntos los adversarios, 12 unidades para el club del municipio Industrial.

Foto / Carlos Marín

El remate de partido se brindó para que Caciques pudiera llegar hasta los 47 puntos, nuevamente Felipe (9), se encargó de orientar a su equipo hacia la victoria.

Este resultado dejó a los cuyabros contentos, una presentación destacada donde pudieron mostrar que se juega con el corazón.

Con estos Caciques alcanzó ocho puntos en la clasificación masculina. Otros de los clubes que ganó fue Rhinos Rugby Club que se impuso 69-19 ante Gladiadores.

RESULTADOS (FEMENINO)

UTP A.R.C. 21- 0 Quimeras

Rhinos 48-0 Dosquebradas

Dosquebradas 22-0 UTP A.R.C.

Dosquebradass 21-0 Quimeras

Rhinos 32-5 Caciques

Cabales 21-0 Quimeras

Caciques 12-19 Cabales

Caciques 21-0 Cabales

Rhinos 49-0 Cabales

UTP A.R.C. 10- 0 Cabales

Dosquebradas 24- 20 Caciques

UTP A.R.C. 0-49 Rhinos

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: