Caciques demuestra jerarquía en la Copa Nacional de Microfútbol

Foto / Jorge Andrés Monsalve

El equipo quindiano venció  de visita 5-2 a Unión Santaferena, y se aseguró clasificación a la segunda fase del torneo con 13 unidades. 

Bajo la tutela del entrenador César Pineda, el quinteto cafetero está ratificando por qué es uno los equipos más completos de Colombia. Este fin de semana consiguió su tiquete hacia los octavos de final del certamen

Con un cómodo 5-2 ante el representativo antioqueño, los calarqueños ya están asegurados y como lideres del grupo C, escoltados también por el buen rendimiento de Pereira F.S.

“En cuanto a lo que ha sido el equipo, de verdad poco a poco lo hemos ido reestructurando en el sentido de juego, en la parte de los conceptos, la definición de una filosofía de juego. El equipo trabaja diario en fundamentar y mejorar lo que son los aspectos defensivos, ofensivos,,,”, expresó César Pineda, técnico.

La clave del buen momento de Caciques del Quindío se debe a la calidad de los entrenamientos, las charlas de capacitación y el trabajo en el componente mental, según su cuerpo técnico.

Todo lo anterior ha arrojado que los deportistas entiendan que están en un club con pergaminos, pero que también debe justificar en competencia lo que se dice y realiza en cada práctica.

“Profundizamos en capitalizar lo que aprendemos con goles, que es lo más importante y lo que se necesita para ganar. Esto lleva al grupo a compenetrarse más todavía, ya que ha sido un trabajo arduo con ellos, durante estos tres años de mi estadía”, agregó Pineda.

Caciques ha impresionado en su casa, el Coliseo del Sur, de Calarcá, manteniendo el respeto por su escenario y por el público que lo acompaña en los encuentros en condición de local.

Sebastián Vega, asistente técnico, también hizo alusión al buen momento y manifestó:

“Se viene consolidando un objetivo que se planteó desde que se inició la temporada que era tratar de sumar de a 2 puntos de local y visitante para acomodarnos de la mejor manera posible para los octavos de final”.

De esta manera el representativo del sur del Quindío, se mantiene a tope. Este sábado 13 de julio disputará encuentro ante Pereira F.S.  en duelo de punteros de grupo.

Dato* El juvenil destacado del equipo es Jhon Heider Builes Marín, con 19 años ha sumado talento en lo que va del campeonato.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *