Caciques del Quindío, historia de éxito en la región

Foto / Pablo Bohórquez / Caciques del Quindío

Si hablamos de éxito deportivo en la región, hay que hablar necesariamente de Caciques del Quindío. El equipo de Calarcá, ha logrado la gloria no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional y es una modelo a seguir para el deporte en la región.

El equipo se fundó en el año 2010, pero solo hasta el 2012 apareció en el panorama del microfútbol colombiano. De la mano de su presidente Giovanni Galindo, el equipo ha logrado los éxitos que hoy lo ponen como ejemplo.

En su palmarés, destacan dos títulos y dos subtítulos del Campeonato Profesional de Microfútbol, tres campeonatos de la Copa de las Américas (Zona Norte), uno más de campeón y dos de subcampeón de la Copa de las Américas y el más destacado, el título en la Copa Intercontinental obtenido en Moscú, Rusia en el año 2019.

En el pasado mes de septiembre, el equipo se coronó campeón de la Copa Profesional de Microfútbol,  revalidando el obtenido en el 2018. En su calidad de campeón, obtuvo cupo para la Copa de las Américas zona norte, que disputaría entre el 12 y el 18 de abril.

Puede leer: Caciques del Quindío ya piensa en el Zonal Norte de la Copa de las Américas

El club ya venía adelantado su preparación para el zonal, que se llevaría a cabo en Puno, Perú, pero a causa de la pandemia global este torneo fue suspendido. En dicho certamen, se enfrentarían con equipos de Perú, Ecuador, Venezuela y un equipo más de Colombia.

Caciques

Foto / Valentina Jiménez

Semilleros Deportivos, conversó con Giovanni Galindo, presidente del club, quién nos contó sobre la actualidad del equipo de cara a lo que se viene en el año 2020.

Estábamos preparando el grupo para el torneo internacional, que era el primer objetivo. Ya nos encontrábamos con todas las gestiones logísticas y de preparación del equipo y ahora todo quedó suspendido. En el momento no sabemos cuándo se realizará, así que por ahora estamos a la espera de que la situación se normalice”.

En cuanto a la Copa Profesional, que arrancaría en el mes de mayo, el equipo no había definido su estrategia de preparación, pues su objetivo inicial, como se mencionó era el torneo internacional.

Para Galindo, la suspensión de las actividades perjudica a la institución y a los jugadores, ya que al no haber actividad deportiva ellos dejan de recibir ingresos. “Está claro que esto es un tema de fuerza mayor, que toca asumir de la mejor manera. Lo único que podemos hacer es tener paciencia y fe en que se pueda solucionar lo más pronto posible, para que se reactive todo pronto por el bien de la sociedad«.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *