Caciques del Quindío, Campeón de la VIII Copa Femenina de Microfútbol

Caciques del Quindío, Campeón de la VIII Copa Femenina Microfútbol

Foto / Carlos Marín

Vibrante final en la VIII Copa Femenina de Microfútbol, Caciques del Quindío ante Pijaos Tolima Syscafé. Los dos mejores equipos del campeonato se enfrentaron en un duelo que se definió en la prórroga, con la ventaja de las locales 4-0. 

Por: Carlos A. Marín

Las visitantes no dejaron nada en su tierra, llegaron a Calarcá, Quindío a apostar contra el equipo cafetero que también arribó al Coliseo del Sur con el apoyo incondicional de su público, el mismo que de manera masiva asistió a este importante duelo.

Sin embargo el empuje y el estado anímico de las locales fue más, lo que se vio reflejado en el desempeño de Karol Ortiz, quien metió el primero cuando transcurrían cinco minutos de la primera parte. Los asistentes lo celebraron con toda la energía, dejando ver desde un principio lo que iba a ser una enérgica tarde.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

El quinteto de Chaparral, al mejor estilo de su técnico Carlos Villamizar, ajustó detalles en defensa y no permitió una nueva caída de su arco en el primer tiempo. Pese a que Sebastián Vega orientó a sus jugadoras para buscar los espacios, no fue posible encontrar el camino de gol.

Marcador parcial 1-0 a favor de Caciques, así se fueron al descanso las deportistas.

Segundo tiempo

Más conectado que nunca ingresó Caciques para rematar el partido, a Diana Celis le bastó un minuto para aumentar el marcador 2-0, y contagiar a la gente de alegría, con el 2-0 a favor las jugadoras ‘Cuyabras’ se iban al alargue, pues Pijaos Tolima Syscafé ganó en Chaparral en la final ida.

Foto / Carlos Marín

El técnico Sebastián Vega no se desesperó, tuvo paciencia y dejó que sus dirigidas hicieran el trabajo en el campo, también escuchando el apoyo del público que no paró de alentar a su equipo, hasta la afición de la norte del Deportes Quindío llegó para entonar cánticos a favor del representativo cafetero.

Bajo ese ambiente y con un fútbol mucho más creativo Alexandra Góngora anotó el tercer tanto sobre los nueve minutos del segundo tiempo, para un marcador 3-0 parcial.

El técnico Carlos Villamizar de Piajos no pudo contenerse en varios momentos, intentando que las jugadoras interpretaran en el campo lo que él veía desde la zona técnica.  Al final las recomendaciones no surtieron efecto.

El marcador definitivo fue 3-0 a favor de las locales, que obligaron a la prórroga de los 10 minutos adicionales, pues Pijos había ganado 4-1 en Chaparral, Tolima.

Prórroga

Caciques del Quindío manejó el tiempo adicional, se acomodó al espectáculo y respondió en la cancha, los goles de Alexandra Góngora, Karol Ortiz y Diana Celis superaron con jerarquía a la arquera de Pijaos.  Las visitantes entendieron el mensaje, la voz de la experiencia primó en la final.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

El campeonato puso a celebrar a los más de mil espectadores en el recinto, quienes no se midieron en aplausos y felicitaciones para las jugadoras del equipo femenino Caciques del Quindío.

Una vez concluida la jornada de Microfútbol, las deportistas salieron por el municipio de Calarcá en el carro de bomberos, celebrando el título.

Reacciones

Sebastián Vega (Técnico)

«La experiencia de las jugadoras, el trabajo en equipo y la pasión por este deporte. Damos gracias a Dios y mi familia, gracias a ellos estoy aquí,  con el transcurrir de los años no pensaron que esta fuera mi profesión, también gracias a don Giovanni por creer en mí y darme la oportunidad en estos dos procesos».

Magaly Vergara (arquera)

“Vamos en el segundo escalón, estoy esperando el mundial para que sea un 2017 redondo, ya gané el Suramericano, ahora la Copa y esperemos que se nos dé en España, estoy muy feliz, esperemos que todo salga bien en el futuro”

“El secreto para ganar la Copa fue la experiencia de las jugadoras, también con chicas nuevas, jóvenes, que jugando con Marcela, Diana, con niñas de más experiencia van sintiendo amor por esto”

Alexandra Góngora

“La unión en equipo, la jerarquía, la individualidad de cada una de las jugadoras, el saber que llegamos sintiéndonos campeonas… gracias a Dios se dieron las cosas y estuvimos todas conectadas para lograr ganar”

Karol Ortiz

“La actitud de nosotros fue importante, el ánimo de las niñas que no hemos sido campeones y lo logramos por primera vez. El partido estuvo complicado pero el público nos ayudó animando y eso funcionó porque nos dio motivación en cada minuto”

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *