Bronce para Risaralda en los Xl Juegos Suramericanos

Bronce para Risaralda en los Xl Juegos Suramericanos

Foto / Odesur

El tenista risaraldense Eduardo Struvay, se colgó la presea de bronce en la modalidad de dobles en los Xl Juegos Suramericanos realizados en Bolivia. Esta es la única medalla para Colombia en este deporte.

Después de perder por el paso a la final con el equipo ecuatoriano, con un resultado final de 2-0, perdiendo cada set 6-4, Struvay y su compañero Cristian Rodríguez compitieron por llevarse a casa una medalla, en este caso, la del tercer lugar.

Esta vez, los tenistas colombianos no podían dejar pasar la oportunidad de darle un triunfo a su país y quedar en la historia de los Juegos Suramericanos. Por lo que sin importar el resultado anterior se imponen sobre Chile con un marcador de 2-0, ganando 5-4 y 4-2.

Después de una destacada actuación, Struvay y Rodríguez suman a la medallería general, poniendo a Colombia más cerca de Brasil que se encuentra en el primer lugar.

Foto / Odesur

El risaraldense, al igual que la tenista barranquillera María Fernanda Herazo, también compitieron por el tercer lugar en sencillos en sus respectivas modalidades, sin embargo, a pesar de que dieron su mayor esfuerzo, no les fue posible alcanzarlo.

El primer lugar y segundo lugar en dobles masculino lo obtuvieron Ecuador y Perú respectivamente.  Los Xl Juegos Suramericanos acabaron para el tenis de campo, sin embargo, todavía siguen las competiciones hasta el 8 de junio, día en que se sabrá la ubicación general de Colombia, que hasta ahora hace una excelente representación con un segundo lugar.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.