El Tenis de Risaralda, brilla en polvo de ladrillo

Tenis de Risaralda, brilla en polvo de ladrillo

Cuatro victorias de cuatro posibles, es el balance más que satisfactorio que dejaron ayer los tenistas risaraldenses que saltaron al polvo de ladrillo en lo que fue la jornada inaugural del que es considerado el torneo de interligas más importante del tenis colombiano en las categorías masculina y femenina de 12, 14, 16 y 18 años de edad.

Por: Efraín Herrera Puerta

Y no es para menos, pues los varones ganaron holgadamente sus encuentros en cada una de sus categorías. Para empezar, en la modalidad 12 años, Risaralda venció a Bolívar por 3 a 0. De eso se encargaron Samuel Heredia quien le ganó Santiago Congote por doble 6/0-6/0. Juan Trujillo también hizo lo propio al vencer a Johan Hernández por 6/4-6/3. Y ya en dobles, Heredia volvió a la cancha para hacer dupla con Andrés Sánchez quienes doblegaron a los mismos jóvenes que jugaron en sencillos por ese departamento.

Foto/Pablo Bohórquez

En la categoría 14 años, la historia se repitió, esta vez ante Casanare. El local César Henao fue más que Juan Martínez al derrotarlo con doble 6/0-6/0. Igual resultado lo tuvo Tomás López quien se llevó la victoria ante Ángel Rivero. El restante marcador en dobles también fue para la historia, esta vez con Samuel Aguirre y Tomás López.

En la siguiente modalidad, es decir, 16 varones, también se conoció la victoria risaraldense ante su similar de Nariño con sus pupilos Mateo Gómez y Martín Echeverry quienes no cedieron games en sus presentaciones ante Juan Salazar y Darío Viteri respectivamente. Ya en el dobles, Gómez y Matthew Agudelo derrotaron a la pareja conformada por los tenistas que habían perdido sus partidos de singles.

Los competidores risaraldenses más “mayorcitos” de este certamen no contaron con la misma suerte según lo hecho por sus compañeros, pues no pudieron ganarle a la triada del departamento de Casanare al perder los tres juegos. El partido que representó más exigencia para los risaraldenses, fue precisamente el de dobles, pero una vez más los locales quedaron en desventaja en esta categoría de 18 años.

Mariana Carvajal / Categoría 16 años damas. Foto/Pablo Bohórquez

Finalmente, quienes tuvieron mayor dificultad en esta primera jornada de tenis fueron las damas, quienes perdieron en el debut de las categorías 12, 14 y 16 años. Sin embargo, la confrontación en los 14 años por parte de Maria Camila Uribe y Maria Franco en un tercer encuentro, le ganaron a las niñas de Casanare. A las tenistas vencedoras se suma Mariana Carvajal en 16 años, quien con su victoria descontó en el marcador ante Norte de Santander. De resto, las otras competidoras no lograron emular lo hecho por los varones.

Foto/Pablo Bohórquez

En resumidas cuentas, los tenistas que juegan de local empezaron con pie derecho su debut en este Interligas 2017, en tanto que la representación femenina risaraldense tendrá ahora la responsabilidad de mejorar su presentación si es que quiere mejorar el desempeño en los respectivos cuadros Round Robin del que hacen parte cada una de las integrantes. Aún es tiempo, esta modalidad de juego permite corregir los errores y tomar revancha de la derrota.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Juan Martín dice:

    Y será que la responsabilidad es de las jugadoras ? Será que la Liga Risaraldense tiene personal competitivo para prepáralas como si lo tienen otras ligas ? Aquí ene Risaralda es cada uno por su lado , no hay Union, no hay acompañamiento, a toda hora es que no hay plata , y claro , cuando hay este tipo de eventos hay si salen a decir que deben mejorar el nivel . Muy triste .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *