Risaralda volvió a Juegos Nacionales después de 24 años

Semilleros Deportivos, Risaralda, Tenis de Mesa, Juegos Nacionales

Foto / Semilleros Deportivos / Juegos Nacionales / Risaralda / Nicolás Olave vs Paul Díaz

El Tenis de Mesa pisó el Coliseo Santa María Bernarda de Cartagena, allí logró el objetivo de llegar después de dos décadas,  hasta los XXI Juegos Deportivos Nacionales 2019, que van del 16 al 30 de noviembre.

Este martes 26 de noviembre, la delegación cafetera arribó al Colegio Biffi, de la ciudad amurallada para competir frente a Bogotá, un rival que sentenció la historia desde el primer partido; pero no la ilusión de los risaraldense por hacer presencia en estas justas.

El primer enfrentamiento por equipos dejó un saldo de 0-3, con tarea pendiente ante Casanare, donde los pupilos de Juan Carlos García, que con la mano en el pecho, lograron sacar adelante la participación y sobre las 4:00 de la tarde, dejaron en el camino a Casanare con un 3-2. Caída y victoria en el primer día.

La clasificación a cuartos de final se dio para este miércoles 27 de noviembre, el mismo escenario, con la misma ilusión, donde Valle fue el rival a vencer.

Desde las 9:00 de la mañana Fabián Osuna,  Nicolás Olave y Junior Acevedo se enfrentaron a Joaquín Villegas, Julián Arango  y Paul Díaz, terna fuerte del Valle.

Semilleros Deportivos, Tenis de Mesa, Risaralda, Juegos Nacionales

Foto / Semilleros Deportivos / Tenis de Mesa / Risaralda / Juegos Nacionales / Nicolás Olave y Fabián Osuna /RIS- Paul Díaz y Julián Arango/ VAL

La primera salida fue en dobles, donde Osuna y Olave, lograron inquietar; sin embargo en los sencillos se definió y el Valle se quedó con el 3-0. Dejando sin posibilidades a Risaralda en equipos.

Semilleros Deportivos, Tenis de Mesa, Risaralda, Juegos Nacionales

Foto / Semilleros Deportivos / Tenis de Mesa / Risaralda / Juegos Nacionales

Junior Acevedo (RIS) vs Joaquín Villegas (VAL)
Semilleros Deportivos, Tenis de Mesa, 2019, Juegos Nacionales

Foto / Semilleros Deportivos / Junior Acevedo vs Joaquín Villegas

Semilleros Deportivos, Juegos Nacionales, Risaralda, 2019

Foto / Semilleros Deportivos / Junior Acevedo vs Joaquín Villegas

Nicolás Olave (RIS) vs Paul Díaz (VAL)

Foto / Semilleros Deportivos / Nicolás Olave vs Paul Díaz / Juegos Nacionales

Delegación de Risaralda
Semilleros Deportivos, Risaralda, Tenis de Mesa, Juegos Nacionales 2019

Foto / Semilleros Deportivos / Tenis de Mesa / Risaralda / Juegos Nacionales / Juan Carlos García (Entrenador), Junior Acevedo, Jacobo Arango (delegado), Brahian Pino, Fabián Osuna y Nicolás Olave

Esto dijo el técnico de la delegación

“Realmente muy contentos porque hace cinco años realmente no había liga deportiva, estuvo a punto de desaparecer, la volvimos a levantar, con agrado volvimos a unos Juegos Nacionales con más de 20 años de ausencia… Nosotros somos relativamente de los equipos más jóvenes del torneo, chicos que no pasan los 23 años; pero de verdad muy contentos estar devuelta en estos juegos y hemos demostrado en muy poco tiempo que se pueden lograr buenos resultados”, expresó Juan Carlos García.

Este jueves la alternativa queda para los dobles, con duplas como Nicolás Olave y Junior Acevedo e igualmente Fabián Osuna y Brahian Pino. 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *