Bolivia sorprendió a Uruguay en el Centenario de Armenia

Foto / Cortesía Latin Color Images / Carolina Arévalo

En un juego entretenido, Bolivia sorprendió a los uruguayos ganado 3 – 2 – 0 con anotaciones de Villarroel y Abrego, pero los uruguayos lograron meterse en el partido y lo empataron en dos minutos, luego que Rodríguez y Viñas pusieran el empate en el Centenario.

Uruguay salió a la cancha del Centenario, de Armenia, buscando recomponer su camino, luego de la derrota sufrida ante Brasil en la fecha anterior, mientras los bolivianos que habían mostrado cosas interesantes, también buscaban sumar sus primeros puntos, luego de la derrota ante Paraguay en Pereira.

Primer tiempo

El juego que se inició sobre las 6:00 p.m. tuvo el control uruguayo durante los primeros minutos, donde la más clara fue un cabezazo de Santiago Bueno, el defensor central, tras un tiro de esquina, pero el balón se fue cerca del vertical izquierdo del golero Rubén Cordano.

La respuesta boliviana que es dirigida por el venezolano César Farías, no se hizo esperar, luego de un ataque liderado por el lateral izquierdo Roberto Carlos Fenández, quien fue derribado dentro del área por el cuidapalos charrúa, Ignacio de Arruabarrena, que el juez central Franklin Congo de Ecuador, no dudó en sancionar como lanzamiento desde los 12 pasos.

Foto / Cortesía Latin Color Images / Carolina Arévalo

Cobro del que se hizo cargo Moisés Villarroel, quien con un potente remate al vertical izquierdo, puso la ventaja para los verdes en el ‘Jardín de América’, con el que finalizó la primera parte.

Foto / Cortesía Latin Color Images / Carolina Arévalo

Segundo tiempo

Uruguay saltó a la cancha en busca de encontrar el empate que lo volviera a meter en el partido, pero la defensiva boliviana se mostró fuerte y concentrada.

Por su parte, los dirigidos por César Farías, volvieron a castigar las desatenciones defensivas de los uruguayos, gracias a un cabezazo de Víctor Abrego, sobre los 58 minutos, tras un tiro de esquina de Henry Vaca, para poner el segundo de la noche sabatina.

Foto / Cortesía Latin Color Images / Carolina Arévalo

Los charrúas se vinieron con todo y a los 78 minutos, un error del arquero Cordano mezclado con el defensor reyes, permitió el descuento de José Luis Rodríguez con un remate de pierna izquierda.

No contentos con eso, Federico Viñas de cabeza a los 80 minutos, puso la igualdad de luego de un centro de Juan Manuel Sanabria desde la zona izquierda.

Foto / Cortesía Latin Color Images / Carolina Arévalo

Bolivia tuvo para quedarse con la victoria, luego de un doble remate que detuvieron en primera instancia el arquero De Arruabarrena y en segunda uno de los centrales sobre la línea de gol.

Cuando se jugaba el minuto 94, Bolivia aprovecho otro contragolpe para quedarse con la agónica victoria gracias a Luis Fernando Saldías que con un fuerte remate puso a celebrar a los bolivianos en un partido que terminó lleno de emociones.

Final del juego que deja las ilusiones de ambos equipos aun con vida en busca de la clasificación.

Formaciones
Uruguay

Foto / Cortesía Latin Color Images / Carolina Arévalo

Ignacio de Arruabarrena, José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Mathías Laborda, Maximiliano Araújo, Facundo Waller, Manuel Ugarte, Carlos Benavidez, Joaquín Piquerez, Diego Rossi y Federico Viñas.

Bolivia

Foto / Cortesía Latin Color Images / Carolina Arévalo

Rubén Cordano, Jairo Quinteros, José Carrasco, Sebastián Reyes, Roberto Fernández, Ronaldo Sánchez, Moises Villarroel, Antonio Bustamante, Layonel Figueroa, Henry Vaca y Víctor Abrego.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *