Bolívar le corre con cronómetro a los Juegos Deportivos Nacionales 2019

 

Bolívar le corre con cronómetro a los Juegos Deportivos Nacionales 2019

Bolívar le corre con cronómetro a los Juegos Deportivos Nacionales 2019

Ante la preocupación por parte del Concejo Distrital de Cartagena y los rumores que apuntan a que la remodelación de algunos escenarios va a paso lento, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, dio un parte de tranquilidad. 

“Estoy inmensamente agradecido por el gran trabajo que avanzamos. Hoy podemos asegurar que los Juegos en Cartagena y Bolívar son una realidad, que se ha dado por el trabajo mancomunado ente los entes territoriales y el gobierno nacional”, fueron las palabras del ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, en su visita a Bolívar.

Después de la visita, el parte de tranquilidad generó confianza entre los incrédulos.  Pues el mismo Ernesto Lucena, comprometió la visión de la cartera de deportes y se espera que el departamento pueda cumplir con los tiempos establecidos para las justas que están programadas desde el 16 de noviembre.

Es decir, en 79 días el Distrito Turístico y Cultural, Cartagena de Indias, con el Alcalde, Pedrito Pereira y la Gobernación de Bolívar, en cabeza de Dumek Turbay, deberán entregarle al país las garantías suficientes en cuanto a infraestructura deportiva se refiere. Mientras la directora de los Juegos Cecilia Baena, pujará por sembrar una imagen positiva ante el país.

Se afirma, desde el comité organizador, que la Unidad Deportiva Rocky Valdez, ha avanzado en un 85 por ciento. Escenario que acogerá al Bádminton y la Lucha, como principales disciplinas en este lugar. El campo de Tiro con Arco, llegaría a un 70 por ciento empezando septiembre, mientras que la Pista de Patinaje, tiene un progreso del 42 por ciento.

Los escenarios de Turbaco y Arjona estarían listos finalizando septiembre. Mientras que al estadio de fútbol, Jaime Morón, se le realizó el sembrado del gramado, hace apenas una semana, pero se espera tenga los detalles listos para octubre.

Después de todo, este departamento que recibe los juegos del Bicentenario, apunta como se ha manifestado tradicionalmente, que sean los mejores juegos de la historia; y la carrera contrarreloj para ver en disposición los escenarios sigue su trámite.

Lea también: Stefanía Gómez mira de frente a los Juegos Nacionales 2019

Los aspectos de infraestructura, técnica, seguridad, transporte, atención médica, dopaje, acreditación, comunicaciones, juzgamiento y protocolo como líneas estratégicas; se han trabajado y supervisado para dar cabal cumplimento, es decir, en Bolívar la expectativa parece que se cumplirá.

Todo para que los XXI Juegos Deportivos Nacionales y V Juegos Deportivos Paranacionales no generen ningún escándalo, o manto de duda. Incluso a mediados de septiembre, la comitiva conformada por el ministro, Cecilia Baena, Dumek Turbay y Pedrito Pereira; volverán a revisar el avance en las obras de los escenarios.

De esta manera Bolívar se mantiene en pie en su tarea de responderle al sector deporte en Colombia.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *