El ‘blanco’ de Manizales se quedó con el dulce ‘Azucarero’

El blanco de Manizales se quedó con el dulce ‘Azucarero’

El cuadro orientado por Francisco Maturana sacó una importante victoria de visitante, venció a Deportivo Cali 2-1 en juego válido por la tercera fecha de la Liga Águila II. Goles de Marcos Acosta y Johan Arango para el Once, mientras Mayer Candelo descontó por los locales.

Por: Carlos A. Marín

La escuadra caldense se preparó durante la semana para mostrar un juego distinto en la Liga Águila, donde le hacía falta sumar tres unidades netas con una victoria. Así fue, escogió al Subcampeón Cali para dejar atrás los comentarios de incertidumbre y regresar a Manizales con un fútbol más consolidado.

El debut del venezolano Édder Farías fue el más esperado entre los seguidores del ex campeón de América que de a poco se van sumando a la nueva campaña donde el atractivo principal es el técnico chocoano, quien además tendrá la responsabilidad de alejar al equipo de la zona del descenso.

El visitante entró ordenado, llegó con la intención de acomodar su dinámica en el medio campo y generar opciones de esa zona hacia arriba, mientras los dirigidos por el técnico Héctor Cárdenas buscaron hacer respetar su plaza.

Foto / Once Caldas / Daniel Ocampo Rincón

Sin embargo el primer tiempo del Once Caldas fue bueno, mucho mejor que los tiempos disputados ante Tigres por la primera fecha, y frente a Patriotas en la segunda salida.

Al tiempo complementario quien se hizo a la pelota fue la divisa vallecaucana, mientras que los caldenses se desenfocaron. Cuando todo parecía ir de más a menos en al ‘albo’, llegó la primera anotación por medio de Marcos Acosta que no dudó en enviarla al pórtico rival para sentenciar el primer gol de la noche.

Minutos después la desconcentración de parte y parte se empezó a evidenciar y Cali no marcó la diferencia pese a jugar en su estadio, en la zona defensiva cometió un penal que fue sancionado a favor de los hombres de ‘Pacho’ Maturana. El cobro corrió por cuenta de Johan Arango quien puso el primero en la actual campaña para él y el segundo para los manizaleños.

Pero el juego no quedaría así, Deportivo Cali descontó con una anotación del veterano Mayer Candelo para sentenciar el 1-2.
Con esta victoria Once Caldas llega a cuatro unidades, y se prepara para enfrentar al Deportivo Independiente Medellín en la fecha cuatro de la Liga Águila II en Manizales.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *