Cuyabros y Matecañas jugaron muy amistosos en el Centenario de Armenia

Cuyabros y Matecañas jugaron muy amistosos en el Centenario de Armenia

Foto / Carlos Marín

Por. Carlos Marín

Con la expectativa puesta en conformar nóminas más sólidas que puedan aspirar al ascenso de categoría en el 2018, se enfrentaron en duelo amistoso las escuadras del Deportes Quindío y el Deportivo Pereira.

http://turismo.pereira.gov.co

Fueron dos juegos los que se realizaron en el estadio Centenario de Armenia. A primera hora ambos equipos presentaron jugadores que se acercan a las alineaciones titulares y a segunda hora, aquellos que podrán complementar las plantillas de cara al Torneo Águila.

Foto / Carlos Marín

Los locales

Dirigidos por Alberto Suárez, mostraron un juego fuerte sobre todo en zona defensiva que impidió el arribo de la visita. En su nómina se destacó las presencia del golero uruguayo Pablo Bentancur, del defensa Pablo Escobar y de Wilmar Palacios, por supuesto la veteranía de Juan Esteban Ortíz que llegó para reforzar la campaña del equipo quindiano.

Nómina inicial: Pablo Bentancur, Leiser Chaverra, Pablo Escobar (Cap), Stiwar Mena, Wilmar Palacios, Didier Pino, Juan Ortiz, Diego Sevillano, Cristian Mina, Luis Carabalí, Johan Gómez.

Los Matecañas  

Vienen siendo liderados por el Técnico José Fernando Santa, mostraron un juego más dinámico en zona de volantes, intentando salir con el balón al piso y proponer jugadas en triangulación y toque rápido, donde el volante Edwin Movíl tuvo posesión del balón para crear el juego en zona medular. En el representativo de La Perla del Otún ingresaron Yoiver González, Jarol Martínez, Diego Echeverri, Fredy Salazar, Camilo Pérez y el arquero Luis Hurtado como principales novedades.

Nómina inicial: Luis Hurtado, Jorge Posada, Camilo Pérez, Yoiver González, Jarol Martínez, Cristian Mejía, Luis Mena, Carlos Palacio, Edwin Movíl, Diego Echeverry, Freddy Salazar.

http://turismo.pereira.gov.co

Sin embargo el primer juego se fue sin goles, más con la invitación de ambas escudaras a ir consolidando sus esquemas de juego y analizar aquellas virtudes y aciertos que pueden ser potencializados.

Para el segundo juego, la intención de ambos equipos no varió, por lo menos en exigencia al rival, sino más bien en fortalecer sus esquemas particulares y afianzarse en el campo según las posiciones. Pocas jugadas de riego para los arqueros, excepto un disparo en la primera parte que exigió el rechazo del arco Cuyabro.

Foto / Carlos Marín

Sobre los dos minutos del segundo tiempo, el paraguayo Diego Daniel Areco , marcó el único tanto de la jornada que dejó ganando a los futbolistas que representan al Quindío.

Al final fueron dos partidos de 60 minutos cada uno, con una victoria en el segundo duelo donde los juveniles fueron protagonistas en ambos elencos.

En general ambos fueron juegos muy amistosos, que le permitieron a ambos técnicos analizar la cohesión de sus grupos de jugadores y el esquema de juego que estarán presentando para el 2018.

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.