Bicicross con Juan Felipe Marín, entregó el oro 17 a Risaralda

Foto/Suministrada

El bicicross con Juan Felipe Marín le dio a Risaralda la medalla de oro número 17 en los Juegos Intercolegiados Supérate que se realizan en Barranquilla.

Por. Prensa y Comunicaciones. Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda

Marín se impuso en la prueba de rueda de 20 pulgadas, venciendo en la disputa de las medallas a Santiago Linares de Bogotá que se quedó con la plata y Kevin Andrés Cuervo del Valle con el bronce.

Risaralda al terminar la jornada del miércoles 28 se sostenía en la quinta casilla del casillero de medallas con 54 en total: 17 oros, 13 platas y 24 bronces. Está a una presea de igualar las 55 y las 18 de oro obtenidas en las justas del 2017.

Foto/Suministrada. Juan Felipe Marín

En el cuarto lugar estaba Santander con 20 oros y en el sexto Boyacá con 14. El séptimo Tolima con 8 y el octavo Bolívar con 7.

Otros resultados

En la programación del miércoles se agregó otro bronce en el tenis de mesa con el tercer lugar la clasificación por equipos juvenil con Brahian Pino, tenimesista de Marsella, y Santiago Ramírez.

Risaralda venció a Quindío, Cauca en la fase de grupos y en cuartos a Caldas.

En voleibol masculino prejuvenil, Risaralda (Santa Juana de Lestonac de Dosquebradas), venció en sus dos primeros juegos a Casanare y Cesar por idéntico marcador. Su tercer partido será contra Valle. Ya el sexteto dirigido por Efraín Adarve tiene asegurada la disputa de una medalla.

En tenis campo, competencia individual, Samuel Aguirre ganó su primer partido ante Héctor Montoya del Meta pero perdió el siguiente con Edgar Bautista de Santander. Igual ocurrió con María Camila Uribe: le ganó a Carol Mora del Tolima y luego cayó con Nicolé Martínez del Meta.

Foto/Suministrada

El boxeo finalmente se quedó con dos bronces con Alejandro Martínez en la división de los 80 kilogramos y Camilo García en 48, quien repitió el puesto del 2017

 

El cuadro de medallas

El cuadro de medallas de Risaralda por deporte se detalla así:

Lucha olímpica5-2-1

Lev. De pesas3-4-5

Gimnasia3-1-0

Natación2-4-8

Judo2-0-4

Ajedrez1-0-1

Bicicross1-0-0

Rugby0-1-0

Atletismo0-1-1

Boxeo0-0-2

Esgrima0-0-1

Tenis de mesa0-0-1

Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.