Barranquilla se lució con los escenarios deportivos

Foto / Carlos Marín

Aplausos y felicitaciones para la ciudad en el inicio de la cita deportiva que reúne a más de cinco mil deportistas de 37 países. El estadio de Béisbol Edgar Rentería, El Parque Acuático Eduardo Movilla, y el estadio de fútbol Moderno Julio Torres, entre los mejores. 

La puerta de oro brilla para los países centroamericanos y del caribe en la edición número XXVIII de las justas, son cerca de 3000 deportistas que se encuentran en la ciudad preparándose para 16 días de competencia, donde los escenarios tendrán una valor importante en su desempeño. Los atletas restantes irán llegando con el pasar de los días.

Este jueves 19 de julio iniciaron las competencias para Tenis de Mesa, Clavados y Fútbol Femenino, donde se pusieron a prueba los escenarios, dejando de entrada satisfechos tanto a los atletas como a los espectadores, que disfrutaron de cómodos espacios, llamativos diseños que ante los ojos de propios y extraños permiten admiración.

Foto / Carlos Marín

El Parque Acuático Eduardo Movilla recibió  desde muy temprano las clasificaciones en Clavados, damas y varones de 10 países realizaron los primeros saltos oficiales para la historia del escenario. La condición técnica del lugar cumplió con la expectativa.

Foto / Carlos Marín

Al mismo tiempo el estadio moderno Julio Torres, recibió el partido entre Venezuela y Jamaica, en un encuentro donde las futbolistas sintieron el calor de la costa, 34 grados centígrados para el duelo que terminó ganando Venezuela 2-1.

Foto / Carlos Marín

Pese a que el césped es sintético la infraestructura del lugar tiene habilitada zona de prensa, centro de mando unificado, iluminación; además de cubículos para el doping, delegados y árbitros, complementado esto con una cubierta que permite al aficionado poder disfrutar de los partidos sin inconvenientes cuando llueva.

La Pista de Patinaje es otro atractivo para Barranquilla, el escenario denominado Alex Cuvajante, buscará acoger lo mejor de patinaje mundial, el colombiano, cuando a partir del 20 de julio, la velocidad  sobre ruedas se tome a la costa.

En definitiva, los comentarios que dejan el primer día de competencias son excepcionales, lo que quiere decir que será una fiesta total, aun sin haberse probado los otros espacios deportivos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.