¡Orgullo Regional! Caldas finalista del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol

Foto / Saturnino Vásquez / nuestrosdeportes.com

En el partido de la semifinal del Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol, la Selección Caldas superó desde los 12 pasos a Atlántico 1 (4)(2) 1, y  ratificó su deseo de obtener el título de campeón en este 2018. 

En un partido sin mucho fútbol, el onceno orientado por Héctor Mario Gómez logró luego de un empate 1-1, avanzar a la gran final frente a Antioquia. El local, Atlántico, erró dos de cuatro cobros, para permitir el acceso al último partido al equipo cafetero.

No gana el que juegue mejor sino el que haga los goles, a esa frase hizo honor el caldense, pues con un tímido juego logró dejar afuera de la final al caribeño que no tuvo concentración y confianza en los cobros desde el punto penal en la definición del encuentro, que pese a empezar ganando, no pudo mantener el resultado.

Desde muy temprano Atlántico se hizo a la pelota, jugando de sur a norte en el remodelado estadio Romelio Martínez, Caldas por su parte tuvo la ocasión de salir en proyección de norte a sur, intentando hacer énfasis en el buen nivel ofensivo que tiene; pero se encontró con un equipo blanco punzante, sin dar espacios en sus líneas.

El primero que se arrimó al arco rival fue Mateo Velásquez, el volante de Caldas remató a los cinco minutos a la puerta defendida por Danilo Melo, disparo que fue un aviso para el local, que no sería un partido para espacios. Por su parte, Atlántico que llegaba de lograr su pase después de una victoria y dos empates, se comportó de manera aguerrida para no dejar construir a uno de los mejores conjuntos del campeonato.

Foto / Saturnino Vásquez / nuestrosdeportes.com

Alejandro García, referente amarillo no pudo mostrar sus dotes, ni Mateo Velásquez disponer de todas sus condiciones, siempre estuvo un jugador del Atlántico ahí para interponerse ante tales aspiraciones.

Sobre los 36 del primer tiempo una falta a 34 metros del área, provocó un tiro libre que posteriormente se facturó en la única anotación del partido. La ejecución la aprovechó Fabián Ángel, que sacó producción de la llegada a destiempo de Juan José Gómez.

El partido se comportó parejo en lo que restó del primer tiempo, dos equipos buscando sacar diferencias, donde no hubo mucho por mostrar por la fatiga que implicó jugar un cuarto partido en menos de una semana.

Foto / Saturnino Vásquez / nuestrosdeportes.com

SEGUNDO TIEMPO

Caldas mostró mejor disposición en el periodo complementario, pero Atlántico no se dejó disminuir, tenía que responder a la afición que llegó hasta el escenario deportivo para acompañar a sus presentantes.

Los siete jugadores del Junior que participaron en Atlántico y los siete jugadores del Once Caldas que participaron en Caldas, expusieron un fútbol pensado, planeado, al pie de la línea para entorpecer siempre las intenciones del adversario.

El segundo periodo fue para el olvido, el más cuestionado de la última fase para los dos por lo que no se encontraron en las opciones claras de gol. Apenas el 1-0 parcial, tenían a la expectativa a los atlanticenses de pasar a la final.

Sin embargo, como los partidos se acaban cuando el central pite el final, sobre los 84, cuando menos se creía, los jugadores de Caldas siguieron buscando, hasta ocasionar una falta a los 26 metros. La pelota la tomó el futbolista que tenía la deuda de haber mostrado más. Alejandro García, quien sin pensarlo dos veces la ingresó milimétricamente al palo izquierdo del golero Daniel Melo. Empate y celebración a rabiar para la visita, que sabía que esto le daba mucha más vida. 1-1 parcial.

Foto / Saturnino Vásquez / nuestrosdeportes.com

De esta manera se llegó al final y ninguno de los dos encontró una ventaja superior en el remate del compromiso.

COBROS

En la tanda de ejecuciones, se relevó el protagonismo a los ciudapalos. Juan José Gómez con una estatura de 1.75 metros a custodiar el deseo de Caldas por llegar a la final. Danilo Melo, con 1.85 metros, a reservar la obligación del anfitrión por continuar por el campeonato.

Gustavo Ferrín abrió por Caldas, la envió al costado izquierdo de Melo, gol. Después fue Diego Mendoza quien ejecutó de un sutil remate de borde interno al costado derecho del caldense. 1-1.

El siguiente en cobrar fue el defensa Dannovi Quiñoez, quien con seguridad la envió alas redes, superando a Daniel con categoría. Luego se dispuso Fabián Ángel, quien se excedió en confianza, la tiró sin potencia para que Juan José Gómez no tuviera que exigirse para atajar. 2-1.

Procedió Mateo Velásquez, el número 16 de la Selección Caldas. Remató de izquierda y por poco ataja Daniel Melo, pero la redonda terminó adentro. Luego cobró Yefferson Barón, juvenil que también de izquierda, metiéndola al palo derecho abajo. 3-2.

Alejandro García tomó la pelota y sin pestañear la tiró al costado izquierdo de Melo, gol. Después Manuel Manga con algo de presión en la cabeza, tuvo su turno, pero no la despachó con personalidad, se la dejó servida a Gómez, que la tomó y corrió a celebrar la clasificación. 4-2.

Foto / Saturnino Vásquez / nuestrosdeportes.com

Foto / Saturnino Vásquez / nuestrosdeportes.com

ATLÁNTICO

Diego Mendoza (gol)

Fabián Ángel (X)

Yefferson Barón (gol)

Manuel Manga (x)

CALDAS

Gustavo Andrés Ferrín (gol)

Dannovi Quiñones (gol)

Mateo Velásquez (gol)

Alejandro García (gol)

Después del encuentro disputado en la tarde de este viernes en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla, vendrán las felicitaciones para la Selección Caldas Juvenil, que se empoderó del campeonato y demostró buen nivel en cada una de las fases.

La final se jugará el próximo domingo 2 de septiembre ante Antioquia, en juego programado desde las 10:00 de la mañana en el estadio Romelio Martínez. Transmite Win Sports.

 

“Unidos somo más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *