Atlético Dosquebradas reafirma título en el Nacional de clubes

Foto / Suministrada

Del 15 al 20 de diciembre se reunieron los mejores clubes de fútbol femenino del país en Palmira, Valle del Cauca, para disputar una vez más el Torneo Nacional de Clubes. Atlético Dosquebradas como uno de los representantes risaraldenses, se quedó con la victoria en la categoría Pre- juvenil (tercer título en el año) y el tercer puesto en la categoría Infantil.

Los partidos definitivos se desarrollaron en la cancha Inder de Palmira, hasta donde llegaron las dosquebradenses para medirse ante Independiente Tuluá en la categoría prejuvenil y JEGA Pereira en la categoría infantil.

La categoría Pre- juvenil de Atlético Dosquebradas, llegó hasta esta instancia al vencer al Club Femenino Palmira, Talento Tolimense y el Club Élite de Cartagena en la fase de grupos. Para luego superar a Tolima desde el punto penal y clasificar a la gran final.

El encuentro ante Independiente Tuluá inició sobre las 2:00 p.m. y según los asistentes al mismo, se catalogó como uno de los mejores partidos del campeonato. Un juego que se destacó por la calidad técnica de las jugadoras y la igualdad de condiciones de ambas escuadras.

A los 10 minutos del primer tiempo Independiente Tuluá abrió el marcador con un gol de tiro libre y aunque Dosquebradas estuvo cerca, no logró el empate antes del receso.

Sin embargo, en el segundo tiempo levantó más la cabeza y en los primeros minutos, después de una jugada colectiva, se da un cobro de tiro penal realizado por la jugadora Maria José Rojas quien convierte.

Con el marcador empatado se continuó el encuentro hasta los 27 minutos de la segunda parte. Minuto en el que gracias al trabajo en equipo se anota el gol que les daría el torneo. En la jugada donde participan Ana María Guzmán, Ana Mile Gonzalez, Melissa Guarín y anota Vanesa Castillo.

Terminando el partido, en el último minuto del tiempo reglamentario, cuando Dosquebradas acariciaba el título, un tiro libre a favor de Tuluá asustó a las risaraldenses. Sin embargo, en una gran atajada de Katherine Arcila salva al equipo. Dejando el marcador final 2 – 1.

Esta es la tercera victoria en el año para este equipo que ya había ganado el Nacional de Clubes en Bucaramanga y Duitama.

Foto / Suministrada. Cuerpo técnico Atlético Dosquebradas

La categoría Infantil se quedó con el tercer lugar

El encuentro por el tercer y cuarto lugar inició a las 9:30 a.m.. Durante los primeros 40 minutos, el Club JEGA Pereira, estuvo arriba del marcador con un gol de su capitana Valeria Ramírez. Sin embargo, el cuadro dosquebradense no se quería quedar atrás y antes de salir al descanso, Katherine Osorio igualó el encuentro.

Para el segundo tiempo Ana María Guzmán de Dosquebradas le dio la ventaja a su equipo y más tarde, Katherine Osorio la reafirmó, al convertir su segundo gol del partido.

Así las cosas, Atlético Dosquebradas superó 3 – 1 a JEGA Pereira y se quedó con el tercer lugar del torneo.

El primer puesto fue para el club Atlas y el segundo para el club Élite de Cartagena.

Foto / Suministrada. Atlético Dosquebradas Infantil

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *