Atletas del Eje Cafetero se preparan para Media Maratón de Bogotá

Atletas del Eje Cafetero se preparan para Media Maratón de Bogotá

Foto / Carlos García Largo – Club Hernán Barreneche

 Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

El Club de Atletismo Hernán Barreneche Ríos (HBR) de Pereira, realizará el domingo 9 de julio la II versión del Chequeo Preparatorio a la Media Maratón de Bogotá (MMB), la gran fiesta del Atletismo en Colombia a la que asisten cerca de 34 mil personas, de los cuales cerca de 20 mil corren los 10 kms y 14 mil realizan los 21 kms.

En este chequeo preparatorio, los primeros lugares en hombres y mujeres en cuatro categorías, tendrán inscripción gratuita para la MMB además de obsequios de los patrocinadores. La distancia del recorrido será de 11 kms, y se integrará por la Vía Activa de Pereira y Dosquebradas. Partirá desde el Lago La Pradera en el municipio industrial hasta la Villa Olímpica de la capital risaraldense.

Para los atletas participantes, la entrega de números se hará a partir de las 7:00 a.m. y la salida desde las 8:00 a.m. en el Lago La Pradera de Dosquedradas. Los runners y atletas que participen serán usuarios de la Vía Activa y por lo tanto deberán cumplir las normas de uso.

Para Carlos García Largo dirigente del Club Hernán Barreneche Ríos las expectativas para esta prueba  «…este chequeo de 11 kms, es en realidad para los atletas del Eje Cafetero, ya tenemos corredores élite de Caldas, Quindío y Risaralda inscritos y esperamos cerca de 150 personas. El año pasado, quienes ganaron tuvieron el honor de salir en la élite del atletismo en la  MMB compartiendo con los mejores atletas colombianos, incluso con los atletas africanos que son las estrellas en este evento»

Ganadora - Competencia Mujeres - (Élite) (1)

Foto / Pablo Bohórquez. Diana Yuri Vargas, atleta risaraldense.

Por los atletas élite de Manizales ya se tiene confirmada la presencia de Jaime Alejandro Zuluaga, Sergio Gabriel Giraldo y William Andrés Osorio. Por Pereira estarán Jhon Fabio Monsalve y Jhony Rodríguez, mientras que en damas estar realizando el chequeo Nelly Valencia y Diana Yuri Vargas.

La Media Marathon de Bogotá es la fiesta atlética más importante en la tierra del Abya Yala y solamente logra ser superada por las carreras de Estados Unidos, por lo cual el Chequeo Preparatorio es una gran oportunidad de ponerse a prueba para el evento atlético en Bogotá que tendrá lugar el próximo domingo, 30 de julio con la presencia de los actuales campeones el keniano Stanley Biwott y  Amane Gobena de Etiopía.

 

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *