Atleta quindiano, Thomas Ocampo va por el sueño dorado a Cuenca, Ecuador

Foto / Suministrada

Con ilusión, optimismo y preparación viajó el deportista vinculado a la Liga Quindiana Atletismo, como cuota regional de la Selección Colombia. El objetivo, la medalla de Oro en el Suramericano Sub 18, que va del 30 de junio al 2 de julio. 

La representación cafetera correrá por cuenta de 24 atletas de todo el país, aunque las esperanzas de medallas están puestas en cada uno, la región se enorgullece de tener a Thomas Nieto Ocampo, quien participará en Salto con Garrocha, modalidad en la que se ha venido destacando en eventos regionales y nacionales.

“El campeonato es selectivo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, entonces la expectativa es mucho mayor, estamos en la pelea de buscar el podio, cualquiera de las tres medallas sería un resultado positivo para él y Colombia”, expresó Jorge Beltrán, entrenador de Atletismo de Quindío.

Foto / Suministrada / Selección Colombia de Atletismo

“En este momento me encuentro concentrado en el Centro de Entrenamiento para la Alta Competencia, en Cuenca, Ecuador. Las opciones que tengo son el segundo puesto, ya que en el primer lugar se encuentra el argentino Pablo Zaffaroni, pero esto no será impedimento para luchar por la presea dorada”, comentó el deportista desde el vecino país.

La competencia dará inicio este sábado y desde ya el cuyabro sabe que la preparación mental será importante, pues al evento además de Zaffaroni asistirán los mejores atletas del continente, todos con el propósito de clasificar a los Olímpicos de la Juventud.

Foto / Suministrada

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *