Así va la Selección Risaralda Femenina Sub 13 en Bogotá

Foto/ Obtenida de la Liga Risaraldense de Fútbol

La Selección Risaralda se encuentra en Bogotá disputando el Campeonato Nacional Sub 13 – Femenino 2021. Esta fase final del grupo uno reúne las selecciones de Bogotá, Tolima, Risaralda, Antioquia y Valle que están en competencia desde el 24 hasta el 30 de mayo.

Las dirigidas por Carlos Ariel Osorio y Jose Eduardo Garzón han disputado dos de los cuatro encuentros en la capital colombiana y los resultados no han sido los mejores para el combinado risaraldense.

En la primera presentación la Selección Risaralda enfrentó a la Selección Bogotá, el partido concluyó 2-0 y aunque las cafeteras intentaron descontar el marcador, no pudo ser posible.

A los 9 segundos del primer tiempo, llegó el primer gol de las locales. Un balón de media distancia hizo que la Selección Risaralda perdiera el norte y se viera con poca colectividad en el juego. Aunque las jugadoras buscaron por todos los medios el empate, defensivamente se daban ventajas que el conjunto bogotano supo aprovechar y terminando el segundo tiempo del encuentro lograron anotar el 2-0 definitivo.

Sarah Castillo y Dana Bohórquez fueron las jugadoras que anotaron para la Selección Bogotana.

Foto/ Obtenida de la Liga Risaraldense de Fútbol

«Con Bogotá nos encontramos con un muy buen rival, tuvimos el infortunio de recibir el primer gol a los 9 segundos de iniciado el partido, las chicas salieron a buscar el empate pero no se logró», comentó Carlos Ariel Osorio, director técnico de la Selección Risaralda.

El Valle fue su segundo rival y en este partido las indicaciones desde el banco dieron resultado. Las cafeteras lograron sacar ventaja al minuto 39. Isabella Arenas fue la jugadora que anotó el 1-0, la confianza y la colectividad de las jugadoras volvieron a relucir en este equipo.

Desafortunadamente el empate, 1-1, llegó después de un tiro libre tras la complicidad de la arquera risaraldense. En el segundo tiempo las dirigidas por Carlos Ariel Osorio lograron inquietar el arco rival, pero en un descuido defensivo y la desconcentración de la arquera, el valle puso el 2-1 parcial.

Después del gol, tanto la arquera como las jugadoras no lograron reponerse y las ventajas dadas en la cancha fueron el reflejo de los goles que recibieron. El 3-1 llegó al minuto 33 y el 4-1 definitivo fue al 39′

«Risaralda llegó mano a mano con un seleccionado que lleva un proceso bastante largo, lastimosamente anímicamente nuestra portera se desmoronó y eso afectó al equipo. El marcador termina muy abultado a lo que fue el desempeño de la selección en el partido pero muy tranquilos y conscientes de quedan dos partidos más», señaló en entrenador.

La Selección Risaralda enfrentará el viernes 28 de mayo al combinado tolimense y en la última fecha se medirá ante las antioqueñas.

«Seguimos trabajando con nuestras niñas y recordándoles que no es solo el resultado si no todo lo que vienen a aprender, donde han estado mano a mano con todas las selecciones y mostrando que son dignas de esta final nacional. El futuro del fútbol femenino de nuestro departamento en estas pequeñas deja una perspectiva bastante alta», concluyó Carlos Ariel.

Foto/ Obtenida de la Liga Risaraldense de Fútbol

Próximos encuentros

Viernes 28 de mayo

  • Risaralda vs Tolima

Domingo 30 de mayo

  • Risaralda vs Antioquia

Tabla de posiciones

  1. Valle 6 pts
  2. Bogotá 3 pts
  3. Antioquia 1 pto
  4. Tolima 1 pto
  5. Risaralda 0 pts

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *